CIUDAD DEL VATICANO- La Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano fue la sede, la mañana del martes 28 de junio, para la conmemoración del 65º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Papa Emérito Benedicto XVI. Estuvieron presentes el Papa Francisco, varios Cardenales y Obispos.
“Hoy festejamos la historia de una llamada que inició hace 65 años con su Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Frisinga (Alemania), el 29 de junio de 1951”, refirió el Obispo de Roma en su intervención.
Recordó que Benedicto XVI, “en una de las muchas páginas que usted dedica al Sacerdocio, subraya cómo, en la hora de la llamada definitiva de Simón, Jesús, mirándolo, le pregunta sólo una cosa ‘¿Me amas?’ ¡Qué hermoso es de verdad esto!”, aseguró. Luego expresó que la situación “domina toda la vida dedicada al servicio sacerdotal y de la verdadera Teología que usted, no por casualidad, ha definido como ‘la búsqueda del Amado; es esto lo que usted ha testimoniado y testimonia siempre, y todavía hoy.
“Es este amar el que verdaderamente nos llena el corazón; este creer es lo que nos hace caminar seguros y tranquilos sobre las aguas, también en medio de la tempestad, como le sucedió a Pedro”. También, “el que nos permite mirar al futuro, no con miedo o nostalgia, sino con alegría”.
Dirigiéndose al Papa Emérito, su sucesor le dijo: “Usted, Santidad, continúa sirviendo a la Iglesia, no deja de contribuir verdaderamente con vigor y sabiduría a su crecimiento”.
Francisco concluyó con el deseo de que “usted, Santidad, pueda seguir sintiendo la mano de Dios misericordioso que le apoya; que pueda experimentar y testimoniarnos el Amor de Dios; que con Pedro y Pablo, pueda perpetuar exultando de gran alegría mientras camina hacia la meta de la Fe” (ACI).
Publicar un comentario