La felicidad de ver a Cristo en pobres, enfermos y ancianos

El camino del discernimiento

Las familias mexicanas siguen donando a sus hijos al servicio de Dios. Con decisión y alegría, en 2011 la Hermana Lorena Elizabeth Sotelo Linares, Misionera Eucarística de La Santísima Trinidad, MESST, hizo sus Votos Perpetuos en presencia de su familia y de la Comunidad que vio crecer su vocación religiosa.

Rebeca Ortega Camacho

Lorena Sotelo nació el 5 de diciembre de 1973 en la Capital de Jalisco. Primera hija del matrimonio conformado por Guillermo Sotelo Arámbula y Elizabeth Linares Mercado, y la mayor de sus dos hermanos: Guillermo Miguel y Damaris.
Un amigo, un familiar, todas las personas que nos rodean, pueden acercarnos a Dios. Su primer contacto con las Misioneras Eucarísticas de La Santísima Trinidad fue a los 13 años, por medio de su Catequista Ofelia Ríos. “Ella (la Catequista) se fue al Convento, y cuando iba a hacer sus Votos, nos organizamos algunos vecinos y conocidos para asistir a la Celebración. Me acuerdo que me llamó mucho la atención cómo rezaban el Padre Nuestro; fue de una manera muy particular. Yo no había tenido relación con Religiosas, pero durante algún tiempo tuvimos comunicación mediante cartas.
“En esta correspondencia, ella me compartió que hacían Retiros en silencio en la Semana Santa. Yo dije ‘quiero ir a uno’, y en ese Retiro pensé: ‘¿Por qué esto no podría ser para mí?’; pero lo dejé. Fue una experiencia muy enriquecedora, llena de Dios y de escucha. Creo que ahí fue el primer llamado”, relató la Hermana Lorena.

De Catequista a Misionera

Terminó primero sus estudios y trabajó como Licenciada en Contaduría Pública. “Estuve doce años de Catequista y diez en el Coro, al tiempo que me dedicaba a mi carrera profesional. Mi horario estaba bastante ajustado, me entregaba responsablemente a los tres lados y ya no podía más. Entonces tomé una decisión, optando por lo que más me gustaba. Fue por algo que no me pagaban, económicamente hablando, pero me llenaba mucho.
“Ingresé en el año 2000. Me pidieron hacer un discernimiento vocacional porque hay personas que por una desilusión o por depresión creen que al entrar al Convento van a ser felices o ahí van a estar protegidas. Fue un año que agradecí mucho a Dios porque pude evaluar mi vida de manera detenida y estar segura de que esto es lo que quería.
“Fue un año de discernimiento, dos de Noviciado en el Distrito Federal y seis de Juniora. La Congregación es mexicana, pero tenemos distintas Casas en Estados Unidos, Bolivia, México, Perú y Japón”.
Después de 11 años de preparación, Lorena Sotelo hizo sus Votos Perpetuos en la Comunidad de Nuestra Señora del Divino Amor, ubicada en la Colonia Valle del Álamo, Parroquia de su niñez y desarrollo vocacional.
“Estuve rodeada de Sacerdotes: el señor Cura Juan Javier Padilla Cervantes; el Padre Lucas Couture, Misionero del Sagrado Corazón (MSC); el Presbítero Rigoberto Coronado Flores, Encargado de la Comunidad cuando empecé a desarrollar mi apostolado. También participó el Padre Antonio Flores Cota, vecino de la comunidad; el Padre Salvador Rojas, Misionero de Guadalupe, y presidió mi Director Espiritual, el Padre Miguel Álvarez, Misionero de San Carlos”, recuerda con alegría la Religiosa..

Destino… Perú

“Por seis años he estado en Perú, y mayormente mi trabajo es en Lima, en la administración de un Colegio. Ser Misionera es la oportunidad de tener mucha libertad, de hacer lo que me gusta: anunciar a Dios en distintos lugares, en distintas personas.
“Tenemos acceso a gente muy necesitada de descubrir que todos tenemos algo para dar. Es muy enriquecedor poder compartir la Fe con las personas, porque siempre se obtiene mucho más de lo que se da, y puede mirarse el rostro de Cristo en los pobres, enfermos y ancianitos”, concluyó la Madre Sotelo.

Misioneras Eucarísticas de La Santísima Trinidad, MESST

Congregación Religiosa Mexicana fundada el 20 de Noviembre de 1936 en la Ciudad de México, con el fin de glorificar a La Santísima Trinidad, buscando y formando adoradores del Padre, a imitación de Cristo, en Espíritu y Verdad. Sus Fundadores fueron el R.P. Pablo María Guzmán y la Srita. Enriqueta Rodríguez Noriega.
“Dios y las Almas” es el grito de combate escogido por el Fundador, que estimula a la lucha por la Gloria de Dios y la Salvación de todos los hombres.
Tiene presencia en México, Japón, Bolivia, Perú y Estados Unidos.

Página de Internet:
www.messt.org

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets