Obama interpela a Trump por su xenofobia

Elecciones estadunidenses

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, criticó la xenofobia de Donald Trump, quien se atrevió a exigirle que actuara con más ‘dureza e inteligencia’ en su lucha antiterrorista, y hasta conminarlo a que renunciase. El Presidente respondió puntualmente y fijó su posición ante los Valores de Estados Unidos (Cfr. EFE, Washington, D.C.)

606314 obama

Era ineludible para redactar nuestra Bitácora subsecuente a la de la masacre en la Discoteca Pulse, de Orlando, Florida, consignar ahora la digna postura, firme y precisa, del Presidente Barack Obama frente al hecho, en sí mismo, y particularmente enfrentar la actitud xenofóbica e intransigente del ya candidato republicano Donald Trump y sus juicios y prejuicios, expresados por su extremismo.

I- LA PRECISA INTERPELACIÓN PRESIDENCIAL AL VIRTUAL ASPIRANTE
1° Resaltamos el tono y aplomo de Obama por su estilo cuestionador que usó al urgirle a Trump hasta dónde va a llegar, y al advertir también al magnate que la lucha antiterrorista no es cuestión de “etiquetas”.
2° Y mantuvo su decisión en una crucial reunión en el Departamento del Tesoro con su Consejo de Seguridad Nacional (pieza clave), para revisar la estrategia a seguir de EUA contra el Estado Islámico (ISIS), precisamente a raíz de la masacre en la Discoteca Pulse.
3° En ese contexto, el Jefe de la Casa Blanca le cuestionó hasta dónde va a parar esto. Es decir, ¿a qué extremos llegará esta absurda y exaltada xenofobia antimusulmana de Trump y su postura antigay homosexual?
4° Barack Obama perfiló más su postura contra Trump, no sólo por el desprecio de éste al Movimiento gay, sino por su ‘odio’ (sic) antimigrante musulmán.
5° El Presidente estadunidense, con sólido fundamento, argumentó que estas posturas, tipo Trump, traicionan, en su veto, a la entrada de musulmanes inmigrantes y a ciudadanos norteamericanos calificados.
6° Más aún, Obama cargó su interpelación contra Trump porque éste siempre calificó al Islam de radical y lo presentó como una amenaza fatal y xenofóbica. Y traiciona, reiteró, y lesiona los valores más profundos del país norteamericano, tan heroicamente defendidos a través de la Historia.

II- CUESTIONAMIENTOS SERIOS
a) En este segundo apartado de nuestra Bitácora, quiero ponderar los cuestionamientos que esa xenofobia exaltada, tipo Trump, provoca.
b) Obama critica esas poses encarnadas en Trump y se cuestiona, repetidamente, ¿hasta cuándo y hasta dónde puede llegar?
c) Sobre su rechazo a usar el término ‘Islam radical’, Obama recalca que esto podría provocar una lucha casi como Guerra del Islam, con mayúscula, y Estados Unidos, en sus principios y valores. El cuestionamiento surge de grupos endurecidos por el terrorismo, como el Estado Islámico.
d) Se cuestiona sobre el ataque frontal a la “islamofobia” y demagogia exaltada de Trump. Actitud peligrosa, a criterio de Obama y su sensatez ponderada, a juicio nuestro.
e) Más aún, Barack Obama usó un estilo de cuestionamiento aun sarcástico para combatir la errónea y exaltada postura de Trump. El Mandatario yanki atacó frontalmente lo que llamó ‘etiquetas’, como batería de descargas llenas de indignación.
f) Se ha cuestionado la idea de que lo sucedido en Orlando fue la pista de un ‘lobo solitario’, impulsado por razones extremistas.
g) Finalmente, Obama cerró su ‘Instrucción’ (así llamada), recordando la Historia de Estados Unidos, sus Principios y Valores. Ha reivindicado a la Nación como fundada en Libertades Básicas consagradas, incluyendo la religiosa, explícitamente. Y se prometió nunca abandonar sus Valores. Esperamos haber completado nuestra lamentable efeméride pasada, del multihomicidio en Florida.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets