Arquidiócesis de Los Ángeles lanza nueva plataforma multimedia Angelus

LOS ÁNGELES, 30 Jun. 16 (ACI).- Este viernes 1 de julio la Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos lanzará su nueva plataforma multimedia Angelus News, con la cual buscan servir a millones de católicos.

La fecha de lanzamiento coincide con la fiesta de San Junípero Serra, el Padre de California y fundador de las misiones, canonizado por el Papa Francisco en septiembre de 2015 en Washington durante su visita a Estados Unidos.

El proyecto, informa una nota de la Arquidiócesis de Los Ángeles, incluirá una revista impresa semanal de noticias, una edición diaria digital con videos, fotos, galerías; además de las redes sociales con canales en Facebook, Twitter e Instagram.

Habrá también un boletín de nombre Always Forward (Siempre Adelante) como el lema de San Junípero Serra, que comenzará el 18 de julio.

La nueva revista se imprimirá semanalmente y estará a cargo del conocido vaticanista estadounidense John Allen y su colega argentina Inés San Martín.

Otros periodistas católicos que participarán en el proyecto con Ruben Navarrette (USA Today, CNN, NPR); Kathryn Lopez (National Review, The Wall Street Journal), Grazie Pozo Christie (CNN, Miami Herald, The New York Times, USA Today), y Mike Aquilina, orador y autor de más de 50 libros sobre temas católicos.

El Dr. Scott Hahn, conocido converso y apologeta católico, tendrá a su cargo una columna semanal sobre las Escrituras.

Además seguirán sus habituales autores como Mons. Gomez, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barro, el P. Ronald Rolheiser y Heather King.

Angelus continuará con la tradición del diario The Tidings, que ha servido a la arquidiócesis por más de un siglo, cubriendo 287 parroquias y 270 escuelas de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

Angelus News proporcionará además la cobertura de noticias internacionales con su partner Catholic News Agency (CNA), agencia del Grupo ACI en inglés.

Con todo esto la Arquidiócesis de Los Ángeles busca incrementar su impacto que actualmente llega a unas siete millones de personas por semana.

Sobre esta nueva plataforma, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, afirmó que “siguiendo las huellas de San Junípero Serra –un hombre de virtudes heroicas y santidad que solo tenía una ardiente ambición: llevar la Buena Nueva de Jesucristo a la gente del Nuevo Mundo– ahora enviamos misioneros a proclamar el Evangelio en esta nueva era digital”.

“El mensaje del Evangelio nunca cambia sin importar donde sea predicado o qué medio se use para difundirlo, pero siempre necesitamos buscar el ‘lenguaje’ que mejor comunique la verdad salvadora de nuestro Señor”.

““Angelus News surgió con el duro trabajo de docenas de católicos comprometidos en la Iglesia en Los Ángeles”, comentó John David (JD) Long-Garcia, el editor de la nueva plataforma. “El equipo se reunió para encontrar una forma de actualizar nuestras noticias y reportar plataforma para servir mejor a los católicos contemporáneos”.