La película San Ignacio de Loyola

Cine con Valor

San Ignacio

Mtro. Román Ramírez Carrillo

Una versión moderna y muy humana de la historia de Íñigo López de Loyola, Fundador de los Religiosos Jesuitas, se presentó a mediados de junio en la Filmoteca Vaticana.
Se trata de una mirada incisiva y emocionante de la vida de Ignacio, según el relato de un joven Sacerdote, asignado para defenderle ante la Inquisición española. Nos encontramos, así, con el verdadero hombre detrás de la leyenda.
Asistimos a la transformación del joven impetuoso, impulsivo, obsesionado con las mujeres y por la lucha con la espada; del hombre que encuentra a Dios y surge el líder carismático, Fundador de una Orden que cambiaría la faz de la Cristiandad: la Compañía de Jesús.
Soldado temerario, exaltado en una época de agitación política en España, el joven Íñigo pasó, de vivir una vida de violencia brutal y el libertinaje, a convertirse en uno de los más grandes Santos de la Historia de la Iglesia, llamado “El Santo de las segundas oportunidades”.
Esta película narra la lucha tortuosa de Íñigo en su tránsito de la oscuridad a la luz; una lucha que casi lo destruye, y que también le dio la clave para un arma espiritual que sigue salvando vidas hasta este mismo día.
Una producción de la Comunidad Jesuítica del Sureste asiático, con apoyo de España y Filipinas, y a un costo cercano al millón de dólares. Protagonizada por el Actor madrileño Andreas Muñoz, nos presenta la vida del Militar convertido en Religioso, hasta que va a estudiar a París. La cinta finaliza antes de que funde la Compañía de Jesús.
Bajo la dirección del realizador filipino Paolo Dy, el filme fue rodado en diversos puntos de Navarra y el País Vasco. En julio de 2016, se estrena en varios países de Europa.

Ficha Filmográfica
Producida por:
Jesuit Communications Philippines.
Productor Ejecutivo:
Emmanuel Alfonso, SJ.
Productor:
Pauline Mangilog-Saltarin.
Co-Productor:
Ernestine Tamana.
Guión y Dirección:
Paolo Dy.
Director de Fotografía: Lee Briones .
Actores:
Andreas Muñoz, Javier Godino, Julio Perillán.

El Repique

Román Ramírez

Toque de enfermos e impedidos
Ninguno de los tres Senadores de Jalisco votó a favor de que las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses fueran públicas; Arturo Zamora y Jesús Casillas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron en contra de la propuesta ciudadana “3 de 3”, avalada por más de 600 mil firmas en el país, y José María Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), se ausentó “por enfermedad”.
Los Senadores del PRI y del Partido Verde no aprobaron que estas declaraciones fuesen públicas, lo cual seguramente provocará que haya escrutinio social y les facturará un costo político.
Cualquier ciudadano o empresa que reciba recursos del Estado está obligado a presentar también las tres declaraciones; becarios, deportistas, investigadores, académicos, científicos que reciben recursos del Estado, son sujetos obligados, al igual que los contratistas de Gobierno.
Es cierto que la corrupción siempre tiene dos lados: el que se deja corromper (el funcionario) y el que corrompe (el empresario, o viceversa), pero no se puede partir de la base de que todo industrial o proveedor privado -como tampoco cualquier funcionario- es un ladrón en potencia.
Nuestro campanero da 7 golpes con pausa a la campana mediana, y 7 a la campana mayor.

Toque de Agonías
El campanero da 9 toques seguidos con la campana mayor, hace una pausa pequeña y da tres toques más, pues el fallecido es hombre:
A Manlio Fabio Beltrones no le quedó de otra, más que renunciar, al no recibir el apoyo del Presidente Peña para hacer “ajustes profundos”, con miras a las Elecciones de 2018. Tras los apabullantes resultados electorales adversos del 5 de junio, exigía el apoyo del Mandatario, y al no recibirlo, optó por abdicar de la dirigencia del Tricolor.
Para el ex Presidente del PRI, la pérdida de las siete Gubernaturas, se produjo por el aumento en las gasolinas una semana antes de las Elecciones; por despidos masivos de trabajadores de Pemex; por el activismo político de las Iglesias en contra del PRI; por la Iniciativa del “matrimonio” igualitario; por la violencia e inseguridad; los bandazos en la aprobación de la Ley Anticorrupción; el endurecimiento contra los Maestros; el nulo tacto político, y el desprestigio de los Gobernadores acusados de corrupción. ¡Casi nada!

Tan Tan.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets