LIBRO DE LA SEMANA

Palabras duras en la Biblia y su interpretación espiritual
Anselm Grün
Editorial Sal Terrae

La Biblia pertenece al centro de la Fe Cristiana, pero no siempre es fácil de entender. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, encontramos textos oscuros y difíciles que pueden intimidarnos, o páginas que nos provocan y hasta nos indignan.
Muchas personas se resisten a leer o a escuchar las imprecaciones y maldiciones proferidas en el Antiguo Testamento o las palabras amenazantes de Jesús en los Evangelios. Por otro lado, hay exégetas que interpretan las palabras duras de la Biblia a su antojo, o les quitan hierro, con el fin de hacerlas compatibles con su Teología.
Sin embargo, dentro de una cáscara dura puede encontrarse un fruto sabroso. Anselm Grün interpreta algunos de estos textos de una forma personal y comprometida. Y para ello, se deja inspirar por San Agustín, que escribió: «La palabra de Dios es el adversario de tu voluntad hasta que sea el origen de tu salvación. Mientras sigas siendo tu propio enemigo, la Palabra de Dios será tu enemigo. Sé tu propio amigo, y entonces la Palabra de Dios concordará contigo». Si te tratas amigablemente, si llegas a ser amigo de ti mismo, serás uno con la Palabra de Dios, que abrirá tus ojos y te mostrará la imagen que Dios tiene de ti.

34 2

 

Albert Kurczab, S.V.D.
Disponible en
LIBRERÍA VERBUM:
Av. Conchita 4556,
Col. Lomas de la Victoria.
Tels. 3144 3322 / 3073.
verbumgdl@outlook.com

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets