El equipo comenzará su gira en el norte de Inglaterra jugando contra la prestigiosa escuadra del Stonyhurst College, fundado por los jesuitas a finales del siglo XVI.
El 6 de julio el equipo del Vaticano irá a Londres donde se unirá al equipo del arzobispo anglicano de Canterbury para jugar contra una representación interreligiosa compuesta por jugadores musulmanes, budistas, judíos y sikhs.
También enfrentarán a varios equipos del gobierno como uno compuesto por miembros del Parlamento inglés.
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 8 de julio visitarán una correccional donde celebrarán Misa y jugarán un encuentro. En Londres también irán a una mezquita, a un templo hindú y a una sinagoga judía “para fortalecer las relaciones interreligiosa y para subrayar la importancia de la fe en la sociedad contemporánea”.
El equipo del Vaticano tiene por nombre oficial Saint Peter’s Cricket Club. Fue fundado en 2013 y está compuesto por seminaristas que estudian en Roma. Opera bajo el auspicio del Pontificio Consejo para la Cultura y tiene como uno de sus fines promover el diálogo ecuménico e interreligioso a través del cricket.
Publicar un comentario