Además, es considerada patrona de las escuelas católicas, viudas y niños en peligro de muerte.
Nació el 28 de agosto de 1774 en Nueva York. Sus padres, el Dr. Richard Bayley y Catalina Charlton, eran anglicanos y leales miembros del partido conservador.
A los 20 años, la santa conoció a William Magee Seton, un importante negociante con el que se casó luego de un corto tiempo de noviazgo y tuvo cinco hijos.
El 27 de diciembre de 1803 su esposo falleció debido a una tuberculosis. Y luego, fue acogida por varios meses en la casa de la familia italiana Filicchi.
Durante su estancia entró en contacto con las prácticas religiosas católicas, y el 14 de marzo de 1805 se convirtió catolicismo. Entre los aspectos que más impresionaron a Isabel y la llevaron a la conversión fue la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y la devoción a la Virgen María.
De regreso a Nueva York, además de la difícil situación económica tuvo que sufrir la oposición de su familia y amigos.
En 1809 fundó el Instituto de Hermanas de la Caridad de San José en la diócesis de Baltimore, la cual se convierte en la primera Congregación religiosa femenina en Norteamérica. Después de su muerte las Hermanas se unen a la Compañía de las Hijas de la Caridad de París, tal como fue su deseo desde los comienzos.
También fundó la primera escuela parroquial católica en Estados Unidos.
Falleció en Maryland el 4 de enero de 1821. Fue beatificada el 17 de marzo de 1963 por el Papa Juan XXIII y canonizada el 14 de septiembre de 1975 por el Papa Pablo VI.
Hoy una imagen suya se encuentra en las puertas principales de la Catedral de San Patricio en Nueva York.
Oración a Santa Isabel Ana Seton
Publicar un comentario