Con la instalación y bendición de una cruz comunitaria se recupera plazoleta en Chiguayante

La cruz de madera fue bendecida durante una acción litúrgica que presidió el Pbro. Luis Rifo, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, lugar al cual concurre la gran mayoría de los habitantes del sector.

Con la instalación de la cruz, los habitantes de Villuco lograron la recuperación de un espacio público sin atención por varios años y que se había deteriorado con el paso del tiempo.


La ceremonia de bendición comenzó con una pequeña reseña a cargo del presidente de la comunidad vecinal, Jorge Vergara; luego, se celebró la liturgia, con la lectura de la Palabra de Dios y la bendición final. El acto concluyó con una breve intervención del encargado del departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chiguayante.


El padre Luis Rifo señaló que este signo “es una manifestación emblemática, motivo de gratitud a Dios por su infinito amor y misericordia y que es parte del testimonio vivo y eficaz de cada persona que lleva a Jesucristo en su vida”.


Después de la ceremonia, los vecinos compartieron un cóctel, organizado por el municipio, momento en el cual se informó la intención de reunirse el próximo 31 de diciembre en la noche, para esperar el nuevo año en torno a la cruz, lo que le dará un sentido más profundo de la celebración.


Fuente: Comunicaciones Concepción



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets