Damasco (Siria) (AICA): El nuncio apostólico en Siria, monseñor Mario Zenari informó que las trece religiosas del convento de Santa Tecla secuestradas el lunes se encuentran “bien” y probablemente fueron llevadas por los extremistas musulmanes a la población vecina de Yabrud, al norte de la capital Damasco. “La madre superiora pudo hablar ayer por la noche por teléfono con el Patriarcado griego-ortodoxo en Damasco y les dijo que las religiosas estaban bien”, señaló el prelado. Monseñor Zenari dijo que “hasta ahora no se puede hablar de secuestro, porque no se sabe el propósito de esta acción y se desconoce el nombre de la brigada que tiene retenidas a las religiosas”.
“La madre superiora pudo hablar ayer por la noche por teléfono con el Patriarcado griego-ortodoxo en Damasco y les dijo que las religiosas estaban bien”, señaló el prelado a la agencia española Efe.
Monseñor Zenari dijo que “hasta ahora no se puede hablar de secuestro, porque no se sabe el propósito de esta acción y se desconoce el nombre de la brigada que tiene retenidas a las religiosas”.
Por otro lado, una portavoz del Patriarcado griego-ortodoxo de Antioquía y de Medio Oriente confirmó que las hermanas están “bien” y posiblemente retenidas en Yabrud, aunque no quiso corroborar si se produjo ayer la conversación telefónica con la madre superiora Pelagia Sayaf.
Las autoridades locales señalan que los secuestradores son grupos terroristas financiados desde el exterior y entre ellos está el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
Por su parte los insurgentes islamistas dicen que se trató de “evacuación de los habitantes hacia otras partes de la zona de Al Qalamun, entre ellas Yabrud" para protegerlos de los bombardeos, según declaraciones del portavoz del opositor Consejo Militar de Damasco y su periferia, Musab al Jair, a Efe. Y añadió que las religiosas están protegidas "por el temor a que el régimen perpetre cualquier acto para implicar a los revolucionarios”. Adelantó además de que "serán liberadas, garantizando su seguridad, en algún lugar de Al Qalamun, en respuesta a la petición de la familia cristiana".
El Ejército del presidente Bachar al Asad se encuentra en una ofensiva para retormar el contro de la zona de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano.+

Publicar un comentario