La obra recopila el fervor religioso del campo chileno cuando se acerca la Navidad. Un fervor que para el autor, llena toda la cotidianeidad, en la que las horas las marca el gallo, y que “cuando canta no dice quiquiriquí sino que anuncia ‘Cristo nació’” (Sepúlveda & Soublette, 1974). Escrita en décimas y musicalizada por Gastón Soublette, la obra ayuda a descubrir nuestra propia identidad y, desde el campo, el desierto y el mar, poder velar el nacimiento de Cristo.
Ésta es la cuarta versión de este concierto, donde la Comunidad UC comparte la alegría de José y de María, de los pastores y de los reyes, de los pobres y de los sufrientes, y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que reconocen en Cristo la esperanza que salva. “El adviento es un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Por eso, nuestro corazón y el de la Iglesia se llenan de esperanza porque recreamos ese acontecimiento gozoso ocurrido en la pesebrera de Belén hace más de 2000 años. El Concierto, en este marco, es un hito que nos indica que entramos a este tiempo de gracia con gozo y renovada esperanza”, señaló el Vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo.
Luego de varios meses de preparación de la mano de expertos, como Miryam Singer y Víctor Alarcón, la obra contó con un elenco de más 60 personas entre el coro, músicos, solistas y niños. “Este concierto ha sido preparado con mucho cariño como un regalo para la UC, para que como comunidad esperemos con gozo el nacimiento del Salvador”, agregó Philippe Morizon, director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario