Jorge Baeza nombrado rector de la UCSH para el período 2014-2017

Contando con el parecer unánime de la Junta Directiva, el P. Alberto Lorenzelli ha nombrado a Jorge Baeza Correa rector de la Universidad Salesiana Católica Silva Henríquez por el período comprendido entre el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Jorge Baeza ejercía la rectoría de la Universidad desde finales de 2011. Su nombramiento para el nuevo período resultó del trabajo de un Comité de Búsqueda que presentó una terna de candidatos al Gran Canciller de la UCSH, P. Lorenzelli.

Su trayectoria en la UCSH es de casi 30 años, tiempo en el que ha desempeñado diversos cargos y funciones: Académico del Departamento de Sociología y de los Programas de Magíster en Educación y Magíster en Intervención Social; Director de Asuntos Estudiantiles; Director de Investigación; Director de Planificación y Desarrollo; Vicerrector Académico; Académico-investigador del Centro de Estudios en Juventud (CEJU) y la Rectoría de la Universidad los últimos dos años.

Jorge Baeza Correa nació en Valparaíso el 14 de agosto de 1955. Hijo de Guillermo Baeza Toro y Elba Correa Espinoza; es el tercero de cuatro hermanos: Guillermo, Juan y Ricardo. Casado con Beatriz Reyes Cartes y padre de Ignacio, Francisca y Catalina.

Es Sociólogo y Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile; Licenciado en Ciencias del Desarrollo del Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES) en conjunto con la Universidad Católica de Lovaina; Magíster en Sociología y Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee un Postdoctorado en Ciencias Sociales en el marco de la Red de Postgrado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Integra el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (organismo que agrupa a todas las universidades católicas del mundo) y el Grupo de Trabajo sobre Juventud y Prácticas Políticas en América Latina de CLACSO.

Fuente: Oficina de Información Salesiana - OFISA