El Papa a nuevos diáconos: “Sean muy misericordiosos’

Ciudad del Vaticano (AICA): En el marco de la 53° jornada mundial de oración por las vocaciones, el papa Francisco ordenó este domingo en el Vaticano a once nuevos diáconos, a quienes exhortó: “Por favor pido en nombre de Cristo y de la Iglesia les pido de sean misericordiosos, muy misericordiosos”. “No se olviden de esto, elegidos. Es el Señor que les ha llamado uno a uno” y que han sido constituidos “a favor de ellos, no a favor de uno mismo”, agregó.
En la solemne ceremonia en el Vaticano que coincide con la 53° jornada mundial de oración por las vocaciones, el papa Francisco presidió la misa de ordenación concelebrada por el cardenal Agostino Vallini, vicario general para la diócesis de Roma, los superiores y los formadores de los seminaristas.

De los once diáconos ordenados, nueve provienen de seminarios romanos: Pontificio Seminario Romano Mayor, Almo Colegio Capránica, Colegio Diocesano Redemptoris Mater, Seminario de Nuestra Señora del Divino Amor. En cambio los dos restantes provienen de otros Colegios.

La homilía, el Papa invitó a los nuevos ordenados a “leer y meditar asiduamente la palabra del Señor para creer en lo que ha leído, enseñar lo que han aprendido de la fe, vivir lo que han enseñado”. Y añadió” Hagan memoria de vuestra historia, de aquel don de la palabra que el Señor les dio, a través de la mamá, de la abuela, de los catequistas, de toda la Iglesia”.

“Por favor pido en nombre de Cristo y de la Iglesia les pido de sean misericordiosos, muy misericordiosos”, exhortó y agregó: “No se olviden de esto, elegidos. Es el Señor que les ha llamado uno a uno” y que han sido constituidos “a favor de ellos, no a favor de uno mismo”.

Por último, el Papa los invitó a tener siempre delante de los ojos el ejemplo del Buen Pastor, “que no ha venido para ser servido, sino para servir, no para quedarse en sus comodidades sino para salir y buscar salvar lo que estaba perdido”.+

Let's block ads! (Why?)