Adviento: Cardenal mexicano propone un reto urgente a católicos

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Dic. 16 (ACI).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los fieles de Ciudad de México a convertirse en “la voz que clama en el desierto” preparando el camino del Señor convirtiéndose auténticamente en este tiempo de Adviento.

Los habitantes de esta gran ciudad de México, dijo el Cardenal, “tenemos un grande y urgente reto. Necesitamos convertirnos para convertir. Estamos a tiempo para dejarnos impregnar por el Evangelio, para capacitarnos y poder invitar, con palabras y con obras, a todos los moradores de esta gran urbe, a que dejen entrar en su vida a Jesucristo”.

Según señala el SIAME, en la homilía que presidió el domingo 4 de diciembre, el Cardenal Rivera afirmó que “tenemos que ser la voz que clama en el desierto, tenemos que preparar el camino del Señor. Juan el bautista, el precursor por excelencia, nos ayudará a comprender cómo podemos ser precursores de Cristo”.

“Hemos escuchado que Juan comenzó a predicar diciendo: ‘conviértanse, porque el Reino de los cielos está cerca’. Convertirse, significa originalmente cambio de espíritu y de corazón. Es dejar el camino equivocado y seguir un camino mejor: el de Aquel que dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’”.

El Purpurado precisó que “convertirse no puede consistir solo en ‘dejar de portarse mal’, sino en emprender una vida nueva. Convertirse implica un profundo cambio de mentalidad, en donde se dejan los criterios del mundo y se abrazan los criterios del evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación”.

“Haciendo eco al profeta Isaías y a Juan el bautista, la Iglesia en su liturgia nos ha invitado a ‘preparar el camino del Señor a enderezar los senderos’. No podemos reducir la celebración de la Navidad al terreno de lo folclórico y ambiental”.

“Necesitamos hacerle sitio a Jesús, barriendo todo aquello que el egoísmo y la injusticia han acumulado en nuestra vida personal y social y luchando por una sociedad en donde la paz, la tolerancia y la convivencia fraternal sean posibles”.

El Arzobispo Primado de México recordó que un buen ejemplo para los fieles es el del Papa Francisco, quien alienta siempre en la tarea de la evangelización.

“La tarea de gritarles a todos nuestros hermanos: ‘en medio de ustedes hay uno que no conocen’, uno que puede hacerlos felices, uno que no los defraudará, uno que puede ayudarnos a edificar una ciudad más justa, más pacífica y más fraterna”.

También te puede interesar:

Construir la Iglesia y no fomentar guetos, alienta Cardenal mexicano https://t.co/KbpUpTqqIL

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de noviembre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets