En la ceremonia, los catequistas estuvieron acompañados de sus familias, párrocos y amigos, quienes repletaron la sala y recibieron el mensaje del Arzobispo, quien resaltó el esfuerzo realizado por cada uno de los y las catequistas durante este periodo de formación. “Hoy, lejos, lo más importante es anunciar el Evangelio y el Evangelio lo tenemos que anunciar bien y para eso tenemos que prepararnos; tenemos que anunciar los contenidos de la fe, pero saber cómo entregarlos en un contexto muy difícil”, recalcó.
El Decano de la Facultad de Educación, Jaime Constenla, instó a seguir profundizando en el Ser, Saber y Saber Hacer. Señaló que el éxito de este diplomado no se habría dado “sin su esfuerzo y sacrificio, sin su responsabilidad para asistir a las clases, a veces en horarios donde llegaban cansados, pero con gran perseverancia lograron salir adelante y cumplir sus metas”.
La Hermana Cecilia Osses, Coordinadora del Departamento de Catequesis, felicitó a los diplomados, manifestando que “creo que la alegría para cada uno de ustedes es doble, para ustedes y sus familias”. La religiosa entregó a Monseñor Chomali una encuesta sobre la realidad de los catequistas en la Arquidiócesis, la que ayudará a seguir trabajando para hacer un servicio cada vez mejor.
Para el próximo año ya hay una matrícula de 120 alumnos para este diplomado, lo que refleja el claro interés por querer formarse y enriquecer el anuncio del Evangelio.
Fuente: Comunicaciones Concepción
Publicar un comentario