El sacramento de la confirmación es el de la madurez cristiana. Quien se confirma elige responsablemente seguir a Jesucristo, participar de la vida en comunidad y realizar acciones a favor de los hermanos.
En nombre de la comunidad, uno de los animadores de confirmación presentó al Obispo a cada joven que se confirmó, quienes fueron bautizados de pequeños con la promesa de que serían “Educados en la fe” y de que “un día recibirán por la confirmación la plenitud del Espíritu Santo” ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo.
En su homilía. Mons. Duarte les recordó a estos nuevos confirmados la importancia de este Sacramento y el compromiso que conlleva invitándolos especialmente a ser fieles a lo que hoy piden a Dios y a la Iglesia. Se trató de una hermosa celebración en la que con un grato ambiente se celebró la alegría de este importante acontecimiento. Felicitamos a nuestros nuevos confirmados y a sus familias. ¡Confirmación: Don y Tarea!
Por último, señaló que la decisión de confirmarse por parte de los jóvenes representa un paso adelante en la vida espiritual. “Este sacramento representa un compromiso con la Iglesia para estar al servicio del mundo. Al respecto, el Espíritu Santo nos acompaña en el combate espiritual. La vida cristiana es una tarea magnífica. En ocasiones nos olvidamos que el Espíritu Santo es un regalo de Dios y viene en nuestra ayuda, no estamos solos”, explicó.
En la liturgia central de la confirmación hubo tres momentos: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma. En el momento del ofertorio se presentaron alimentos no perecibles, pan y vino que fueron llevados por los monitores de confirmación.
Al finalizar la eucaristía agradeció a la comunidad Orionista por la preparación de la celebración, al coro y al matrimonio Matus- Miranda por la animación.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso
Publicar un comentario