¿Dónde nacería Jesús hoy?

Padre Rodrigo Quintanilla, Sacerdote

Jesús buscaría a los humildes para nacer, tal como lo hizo hace dos mil años. Buscaría los lugares donde están los más despreciados, en la calle, donde habiten los drogadictos. Es probable que escogería un lugar que no imaginamos, una periferia, existencial o material, un sitio donde definitivamente nadie querría nacer. Cuando nace en el Pesebre nos recuerda que el origen de nuestra fe está en lo sencillo, en los desprotegidos, eso es claro, porque pudo nacer en cuna de oro si hubiera querido, y prefirió la pobreza.


Cristóbal Urzua (20), Comunicador Parroquial


El nacimiento de Jesús trazó un surco en la historia de la humanidad que cambió el rumbo de los acontecimientos. Hoy, Él quiere nacer en cada uno de nuestros corazones, haciéndolos pobres y humildes, quiere que seamos testigos de este nacimiento, en primera persona. El Hijo de Dios quiere nacer en todos, creyentes y no creyentes, no importa la religión. En definitiva, estoy seguro que el Señor sigue habitando nuestra vida cada vez que le decimos sí, cada vez que actuamos con caridad. Dejemos que transforme nuestra vida, siendo protagonistas de la alegría del cielo.


Delfina Guzmán, Actriz


Jesús nacería en una casa particular de clase media baja, por ejemplo en Recoleta, en condiciones bastante paupérrimas y sobre todo de emergencia. Pienso que la Sagrada Familia viviría de allegada, no tendrían auto, entonces no alcanzarían a llegar a un hospital para el parto. Creo que ni siquiera habría una matrona, porque en Belén fue San José el que asistió a María, eso es lo que encuentro más bonito.


Soledad Onetto, Periodista


Hay una capacidad de organización vecinal en la zona sur más vulnerable que es notable. Jesús nacería en ese contexto social. Hay un entendimiento de qué es lo que significa vivir en comunidad, cómo unos con otros se pueden asociar para colaborar entre ellos y crear algo mejor. Porque siempre se habla de grandes recursos, grandes presupuestos, para hacer gigantescos proyectos, yo creo que ahí se piensa a escala humana y eso es parte del mensaje de Jesús, el pensar la escala humana. De niño me parece que Jesús podría acceder al sistema educacional más vulnerable, y más de adulto creo que sería profesor de una escuela de ese mismo sistema, donde se entiende que solo la energía, la potencia de la persona logra generar cambios relevantes.


Carolina de Moras, Animadora


Nacería en La Dehesa, en Los Trapenses o en Lo Curro, en un lugar bien pituco para empezar a generar nuevos ablandamientos de corazones, para poder entregar su Palabra envolviendo a tanta gente, que con tanto poder lo único que hacen es mirase el ombligo, en vez de entender que hay que ser solidarios y preocuparse de la comunidad, que el dinero tiene que chorrear para abajo, que tienen que entregar buenos salarios, espacio y tiempo para devolverle la vida a las personas y para que todos podamos desarrollarnos. Creo que la única forma de que eso ocurra es que Jesús entre directo a una casa bien de clase alta, y que con su humildad ablande esos corazones corroídos por la codicia y el poder. Si se trata de lograr cambios humanos radicales, claramente Jesús nacería en cuna de oro.


Daniel “Bombo” Fica, Humorista


Creo que nacería en La Legua, en las mismas condiciones de siempre, humilde, refugiado, perseguido y trayendo un mensaje de paz para quienes más lo necesitan. La Legua es un lugar estigmatizado de Santiago, donde hay gente buena que seguramente le abriría las puertas de su casa a la Sagrada Familia, para que María diera a luz, trayendo la esperanza necesaria para seguir luchando contra la constante estigmatización y marginación de esa población.


Campaña de Navidad Iglesia de Santiago


Con el lema “Jesús nace aquí”, monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, nos invita a compartir la luz del Señor. Para eso ingresa a www.prendeunavela.cl . Todas las intenciones que sean recogidas durante la campaña serán ofrecidas al Señor en la Misa de Nochebuena del Santuario Inmaculada Concepción, que será presidida por el padre Rodrigo Tupper, Rector del Santuario y Vicario General. La cita es a las 20:00 horas en el Cerro San Cristóbal.


Fuente: Periódico Encuentro

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets