Buenos Aires (AICA): El director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, explicó la importancia de la Colecta por África que se realizará en todo el mundo los días 4 y 5 de enero de 2014. “Africa necesita hoy de nuestra caridad. Sabemos de la fe que vive nuestro pueblo y de la solidaridad que lo caracteriza”, por lo que exhortó a que “estos hermanos sientan nuestra cercanía y ayuda”, subrayó en la convocatoria. “Algunos tuvimos la posibilidad de palpar la dura realidad cara a cara. No podemos mirar de costado. Ayudemos a las zonas de misión de este rico continente en humanidad. Y que los hermanos misioneros sientan la compañía de cada uno de nosotros, también misioneros del Padre”, pidió.
“Africa siempre fue el continente donde más se depositaron las miradas. Tantos años de guerra y abandono. Un sistema de salud deficiente, misioneros que fueron entregando la vida en las aldeas, gobiernos que fueron oprimiendo a los distintos pueblos y los siglos de colonialismo que fueron invadiendo las culturas sin dejarlas progresar”, graficó.
“Hoy se sigue tendiendo un mano. En la Iglesia universal del Señor, la Iglesia misionera, que administra los sacramentos y sigue enviando discípulos, necesita de la ayuda de todos. Depende de la apertura de los corazones”, subrayó.
El sacerdote reconoció que “es verdad que otras partes del mundo viven también en estado calamitoso. Otros continentes sufren las consecuencias de una sociedad que en ciertos aspectos les da la espalda. Pero seguimos ayudando y haciendo algo, aunque sea poco, pero necesario, por estos hermanos que no conocemos pero que los sentimos cerca, y que están incorporados a la Iglesia”.
“Sabemos de su esperanza; en algunos casos quizás debilitada. La misión que podemos hacer desde nuestro lugar es ayudar”, agregó.
El presbítero De Sanzzi sostuvo que “Africa necesita hoy de nuestra caridad. Sabemos de la fe que vive nuestro pueblo y de la solidaridad que lo caracteriza”, por lo que exhortó a que “estos hermanos sientan nuestra cercanía y ayuda”.
“Algunos tuvimos la posibilidad de palpar la dura realidad cara a cara. No podemos mirar de costado. Ayudemos a las zonas de misión de este rico continente en humanidad. Y que los hermanos misioneros sientan la compañía de cada uno de nosotros, también misioneros del Padre”, concluyó.
Informes: (011) 4863-1357/4862-4136, correo electrónico comunicación@ompargentina.org.ar o en la página www.ompargentina.org.ar .+
Publicar un comentario