Para el Vicario de la VPJ, Pbro. Pablo Leiva, estos momentos de evaluación son fundamentales para seguir creciendo. “Las jornadas de evaluación y planificación pastoral son siempre muy necesarias, porque nos ayudan a reconocer los aciertos y desaciertos de nuestro trabajo. Pretendemos potenciar las cosas que nos ayudan en nuestra misión y modificar lo que no nos ayuda a la evangelización de los jóvenes. Es también un tiempo para cultivar la comunión entre todos los que trabajamos junto a los jóvenes”, comentó el Vicario.
Plan de trabajo 2014
Para el próximo año, se proyecta continuar con la misión evangelizadora, acompañamiento y formación de los jóvenes en las diversas realidades: parroquias, colegios, liceos, instituciones de educación superior, Movimientos Apostólicos, nuevas instancias eclesiales y agrupaciones juveniles de Iglesia. También se apoyará el trabajo de los agentes pastorales que tienen la misión de acompañar a los jóvenes: párrocos, capellanes, asesores, animadores juveniles, entre otros.
Algunas de las acciones que destacan para el 2014 es la implementación del itinerario de formación para las comunidades juveniles, que se lanzará el próximo 13 de enero, en la Escuela de la Fe de Verano. Además, se trabajará en el fortalecimiento del Equipo de Acompañamiento Vocacional a los jóvenes y la Misión Territorial, en la cual los jóvenes tienen un rol muy importante.
Víctor Avendaño, secretario ejecutivo de la VPJ, informó que se fortalecerá el trabajo con los equipos de servicio y estamentos, socializar el proyecto de la Vicaría con todas las realidades juveniles eclesiales y “trabajar en lo que Cristo espera de nosotros”.
Fuente: Comunicaciones Concepción

Publicar un comentario