En una carta pastoral, Mons. Corral expresó que "el tiempo ha transcurrido, muchas cosas han pasado en estos años y hoy queremos celebrar el camino recorrido y traer a nuestro presente todo lo vivido”.
Junto con agradecer por los buenos momentos y por las dificultades, honrar la memoria y la historia, Mons. Corral recordó al Siervo de Dios y primer Obispo y gestor de la Diócesis, Mons. Jorge Gottau, que “en medio de una realidad pobre y carente, plasmó e hizo presente una Iglesia rica en obras y en fe”.
“Todos recordamos su celo apostólico, las innumerables obras e iniciativas que promovió; pero sobre todo, damos gracias porque en él hemos reconocido la presencia del Buen Pastor que acompaña a su pueblo hasta dar la vida ", destacó.
“Tomamos en nuestras manos la antorcha que nos han pasado, la queremos mantener encendida y multiplicarla en las nuevas generaciones. Pedimos la gracia de realizar nuestra misión con las mismas ganas, entrega, generosidad y entusiasmo de los inicios de nuestra diócesis", alentó.
Al igual que Mons. Gottau, “muchos hermanos y hermanas dejaron sólidos cimientos sobre las cuales hoy podemos continuar construyendo".
"Los tiempos cambian, pero los valores permanecen. Cristo Vive y su Palabra sigue latiendo en su Iglesia. Gracias porque su amor fiel y eterno siempre abraza nuestra vida y nuestra misión. Que María, nuestra Madre, nos sigue animando para ser discípulos misioneros de su hijo aquí y por siempre", concluyó Mons. Corral.
Celebración 60 añosPara vivir el año jubilar diocesano, la comunidad se ha preparado con intensa oración y acompañados por el lema "Caminando juntos con corazón de Padre”.
La mañana de este viernes se realizó un homenaje en la tumba de Mons. Gottau. Mientras que a las 7:30 p.m. se rezó la novena y el P. Guillermo Burdet, celebró una Misa.
Una hora después hubo un acto cultural con exposiciones en el Centro Cultural Gottau.
En el marco del jubileo, también se realizarán visitas a instituciones de caridad, educativas, de salud y públicas; habrá encuentros de niños, una bicicleteada y una caminata.
Hasta el 8 de octubre, se rezará la novena y las celebraciones Eucarísticas serán a las 7:30 p.m.
El sábado 9 de octubre se desarrollará la Jornada Pastoral Diocesana, y una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk. Por la noche habrá una velada cultural.
Los festejos concluirán el domingo 10, a las 9:00 a.m. con una Misa de envío presidida por Mons. José Luis Corral.
Publicar un comentario