Homenaje póstumo en Castellón al sacerdote Cardona Vives
Hoy, lunes 2 de Diciembre, se inaugura el monumento a Cardona Vives en la plaza de su nombre
El Ayuntamiento de Castellón, la Basílica del Lledó y BP OIL conjuntamente han hecho posible que mossén Juan Bautista Cardona Vives tenga un busto-monumento en la plaza de su nombre.
La inauguración, con la presencia del Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, tendrá lugar el hoy lunes día 2, a las siete de la tarde, cuando se cumplen ciento veintitrés años de su muerte. Posteriormente, a las ocho de la tarde se celebrará una Misa en acción de gracias por su vida y obra en la parroquia de la Santísima Trinidad, donde se conserva su sepulcro.
Cardona Vives murió en su casa de la calle de Caballeros, donde posteriormente se construyó el edificio de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, del cual fue uno de los fundadores para evitar la usura con los más pobres. El busto en bronce, obra del escultor Adsuara, se colocará sobre una base construida por las brigadas municipales con piedras góticas de la iglesia concatedral de Santa María, derribada en 1936.
Juan Bautista Cardona Vives, al que el Ayuntamiento dedicó en su día una plaza fue proclamado por todos los miembros de la Corporación Municipal como Hijo Predilecto de la Ciudad después de su caritativa y eficaz contribución en la epidemia de cólera de 1885.
De su testamento se construyeron las iglesias de la Santisima Trinidad y la Sagrada Familia, el Colegio de las Escuelas Pías y el monumento al Rey don Jaime en la avenida de su nombre. Fue también Arcipreste de Santa María y Prior del Lledó.
Leer más sobre este acontecimiento y sobre mossén Juan Cardona Vives: Click aquí.
GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…
Publicar un comentario