El programa de trabajo consideró, como es tradicional en la asamblea de diciembre, presentar una evaluación del trabajo pastoral realizado en el año y en esta ocasión, trabajar en los temas planteados por el Papa Francisco para el Sínodo de la Familia.
Eso sí, el nombramiento del nuevo Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, también fue tema de conversación a primera hora de la mañana.
Ante todos los participantes de esta asamblea, Don Manuel Donoso informó del nombramiento de su sucesor como Arzobispo de La Serena, señalando que él quedaría como Administrador Apostólico hasta la toma de posesión en el cargo por parte de Monseñor Rebolledo. Asimismo leyó una carta enviada por el nuevo Arzobispo de La Serena, saludando a todos los fieles de la iglesia de las provincias del Elqui y del Limarí.
Respecto a la participación en la Asamblea Diocesana, tanto los laicos como también los consagrados, pidieron mayor información respecto a cómo se va a llevar a cabo en la práctica la misión territorial del próximo año.
Esta asamblea diocesana concluyó con una Eucaristía en la que el ahora administrador apostólico, Monseñor Manuel Donoso, convocó a todos a acoger al nuevo Pastor de nuestra Iglesia Arquidiocesana y a poner todo su parte para que Monseñor René Rebolledo pueda desarrollar de buena manera todo el trabajo que se le encomiende.
Fuente: Comunicaciones La Serena
Publicar un comentario