La primera celebración se realizó en la misma parroquia, para niños y niñas de entre 5 meses a 13 años que fueron seleccionados en las distintas capillas pertenecientes a la Parroquia.
Este encuentro consideró un momento de animación con la participación de payasos del circo Los Italianos, con quienes se realizaron dinámicas, concursos y actividades recreativas, con entrega de dulces.
Luego, en el momento principal todos se dirigieron hasta el templo, donde se les enseñó a los niños la importancia del pesebre en esta época y lo valioso que era la navidad. Junto con ello se realizo un gesto muy hermoso, en que las madres y niños tomaron la imagen del Nino Jesús y pidieron en voz alta lo que deseaban para está navidad, para posteriormente entregar regalos a los niños.
Capilla San Lorenzo
Al día siguiente se realizó una actividad similar en la capilla de San Lorenzo del sector de Los Leices, organizada por catequistas de la Parroquia San Vicente Ferrer, con la ayuda de jóvenes de la comunidad.
Allí se realizaron actividades recreativas, de formación pastoral y se les entregaron premios y regalos a los niños.
Esta celebración de Navidad fue posible con el aporte de familias que se comprometieron con la entrega de regalos, al igual que instituciones y algunos comerciantes, a quienes se agradece por su desinteresado aporte.
Fuente: Yohanka Veliz
Parroquia San Vicente Ferrer
Comunicaciones Ovalle
Publicar un comentario