Papa Francisco nombra a Sacerdote mexicano como nuevo Obispo

Turquía

Nota 2

CIUDAD DEL VATICANO- El Romano Pontífice designó como nuevo Vicario Apostólico de Estambul, en Turquía, al Sacerdote mexicano Rubén Tierrablanca González, O.F.M., hasta ahora Vicario Delegado en esa jurisdicción eclesiástica.
Mons. Tierrablanca sucede en el cargo a Mons. Louis Pelatre, quien presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El Obispo Electo nació en Cortázar, de la Diócesis de Celaya, Guanajuato, el 24 de agosto de 1952. Luego de haber asistido al Seminario Franciscano, ingresó al Noviciado el 22 de agosto de 1970.
Estudió Filosofía y Teología en el Colegio de La Santa Cruz, de Querétaro, y en el Saint Anthony Seminary, de El Paso, Texas, Estados Unidos. En Roma estudió en el Pontificio Instituto Bíblico, donde obtuvo la Licenciatura de Sagradas Escrituras en 1985.
Hizo su Profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores el 2 de agosto de 1977 y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1978.
En 1992 fue nombrado Rector de la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma. Desde 2003 es Párroco de Santa María Draperis, en Estambul. Un año después, fue nombrado Vicario Delegado del Vicariato Apostólico de Estambul.
Además de español, habla italiano, inglés, francés y portugués. Conoce también el turco, el alemán, el latín, griego y hebreo (ACI).