Encuentran muerto al sacerdote desaparecido en Michoacán

Encuentran muerto al sacerdote desaparecido en Michoacán

La Arquidiócesis de Morelia ha dado a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del padre José Alfredo López Guillén, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes 19 de septiembre.

El cuerpo del sacerdote, párroco de la Santísísima Trinidad, de Janamuato, mucnicipio de Puruándiro, Michoacán, fue localizado el pasado sábado por la noche en un área llamada Las Guayabas, sobre la carretera entre Puruándiro y Zináparo, según indicó la Procuraduría de Justicia de Michoacán en un comunicado.

A decir de la Procuraduría del estado de Michoacán, la autopsia que se le practicó al padre López Guillén revela que murió aproximadamente cinco días antes de que su cadáver fuera descubierto.

La Arquidiócesis de Morelia anunció el secuestro de párroco de Janamuato hasta el jueves, y el cardenal Alberto Suárez Inda,  suplicó en un mensaje en video que fuera liberado ileso. El automóvil del sacerdote fue hallado destrozado el martes, en la población de Quiroga.

Muerte confirmada

La arquidiócesis reportó el domingo el asesinato del padre José Alfredo López a través de sus cuentas en las redes sociales y pidió a las autoridades que resuelvan el caso. Dijo que lamenta estos actos violentos y la inseguridad en el estado, y agregó que espera que las autoridades resuelvan el caso.

La procuraduría de justicia señaló que comenzó a buscar al sacerdote el miércoles después de que un familiar reportó su desaparición.

Según el comunicado de la agencia judicial, López fue visto por última vez el lunes en la noche cuando realizó un pedido de cuatro porciones de comida que llegaron a las 9:30 p.m. a la iglesia ubicada en Janamuato. Ese mismo día, el sacerdote envió un mensaje a una mujer que le cocinaba diciéndole que no necesitaba que fuera a trabajar el martes, agregó el comunicado.

Cuando su secretaria no vio a López el martes, se pensó que estaba visitando a su familia, se añade en el texto. Pero cuando no se presentó el miércoles, se habló por teléfono a los hermanos del sacerdote para consultarlos sobre su paradero. Encontraron su vivienda cerrada, pero había objetos esparcidos en el piso y dos vehículos habían desaparecido.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets