PELICULA DE LA SEMANA (9 Sep): Sparrows

(Cfr. www.almudi.org)

  
Gorriones (Sparrows)

 
 

Dirección y guion: Rúnar Rúnarsson.Países:IslandiaDinamarca , Croacia. Año: 2015. Duración: 99 min. Género:DramaReparto: Atli Óskar Fjalarsson, Ingvar E. Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Rade Serbedzija. Música: Kjartan Sveinsson.Estreno en España: 9 Septiembre 2016.
Reseña: 
El islandés Rúnar Rúnarsson, director y guionista, se atreve a contar los efectos devastadores que ha tenido en el adolescente Ari el divorcio de sus padres. Después de vivir varios años con su madre en Reykiavik, ella planea ir a vivir a África con su nuevo marido por motivos laborales, y manda al chico junto a su padre alcohólico a un pueblo perdido.
Ari tiene una enorme sensibilidad, lo que se nota en cómo goza cantando con su preciosa voz blanca, antes formó parte de un coro. Por ello, al atravesar una edad difícil, sufre más, y desde luego motivos para pasarlo mal no le faltan: la ausencia de la madre, la mudanza y el cambio de ambiente y la falta inicial de amigos, el alcoholismo paterno y la falta de intereses comunes, la muerte inesperada de un ser querido; por si fuera poco, sus experiencias iniciáticas en el amor y el sexo tendrán su punto traumático.
Rúnarsson incide en la idea del feo mundo que los adultos han preparado a las nuevas generaciones. En esa época en que se está formando la personalidad, la inmadurez y el egoísmo de los que deberían ser educadores responsables, pasa factura. Los jóvenes campan a sus anchas haciendo botellón, accediendo a las drogas, acostándose unos con otros. En tal contexto Ari tiene el arma poderosa de la sensibilidad, a veces usada con poco sentido, pero que le lleva a acciones generosas y de sacrificio por amor. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets