PELICULA DE LA SEMANA (30 Sep): Foto`prints el camino de tu vida

(Cfr. www.almudi.org)
 

Footprints, el camino de tu vida

Contenidos: ---
Reseña: 
Estados Unidos. Don Sergio, sacerdote en la Parroquia de Santa Ana, en el pueblo de Gilbert, en Arizona, decide poner en marcha una gran aventura: reunir a 10 hombres jóvenes de entre 20 y 45 años y embarcarse en un viaje de miles de kilómetros hasta España, para emprender andando una peregrinación de casi mil kilómetros desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Esta película es la crónica de ese viaje, que tuvo lugar entre el 19 de junio y el 24 de julio de 2014.
En su tercer gran proyecto documental Cotelo ha optado por contar de primera mano la experiencia que supone hacer el Camino de Santiago. Y ha jugado con las mismas armas, qu en los dos anteriores. El camino de tu vida es, lógicamente, más convencional y menos sorprendente que las anteriores películas de Cotelo. Aquí no aparece, por ejemplo, el humor y la originalidad de las que daba muestras en anteriores producciones; en este caso, la seriedad de la propuesta queda ligada a un film más clásico y lineal, un documento que recrea esencialmente la realidad del Camino de Santiago como potencial escalón a hacia una meta que va más allá de lo geográfico, una experiencia espiritual que invita directamente a encontrarse con Dios.
Porque este documental habla del Camino de Santiago desde una perspectiva esencialmente religiosa –se asiste a la Santa Misa, se reza el rosario, se hace oración–, un itinerario que invita a un viaje interior, íntimo, en donde surgen las preguntas importantes de la vida, interrogantes que ningún ser humano puede obviar.
Para contar su historia, Juan Manuel Cotelo sigue con su cámara a los protagonistas de esta expedición: Tiny, Troy, Isaiah, Héctor, Patrick, John, Isaac, Iván, Pedro, Kevin y el padre Sergio. Tipos que apenas se conocen entre ellos y de las profesiones más diversas: un filósofo, un pintor, un profesor de zumba, un mecánico, un fotógrafo, un ingeniero, un sacerdote, un músico… La narración parte de su tierra de origen, Arizona, y llega con ellos a Santiago de Compostela. Día a día, la cámara se va deteniendo de modo natural en cada miembro de la aventura. Ellos narran sus experiencias, la dureza de las etapas, la falta de fuerzas.
A lo largo de la cinta se ofrecen multitud de reflexiones de rico contenido, antropológico o puramente religioso, que hablan del descubrimiento que va teniendo lugar en los corazones de los protagonistas. Cuestiones como el dolor y el sentido del sufrimiento son cosas que surgen por necesidad en las primeras etapas, pero también salen a colación temas como el individualismo, la necesidad de ser ayudado, la generosidad, la solidaridad, la alegría, la importancia del silencio para escuchar la voz interior, la unidad y la amistad. Y, cómo no, el agradecimiento por la belleza de la naturaleza, de las montañas y los animales, de las plantas y los ríos, de la creación entera. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
 

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets