Francisco lamenta nuevos bombardeos en Siria

Francisco lamenta nuevos bombardeos en Siria

¡Los responsables de los bombardeos sobre Alepo “deberán dar cuentas delante de Dios!”. El Papa Francisco volvió hoy a lanzar un nuevo y urgente pedido por Siria y en particular por aquella que era su ciudad más grande.

“Mi pensamiento-dijo al finalizar la audiencia general- va una vez más hacia la amada y martirizada Siria. Continúan llegándome noticias dramáticas sobre la suerte de las poblaciones de Alepo, a las cuales me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y la cercanía espiritual. En el expresar mi profundo dolor y mi viva preocupación por cuánto sucede en esta ya martirizada ciudad, donde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes, viejos, todos… renuevo a todos mi pedido en comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, como obligación imperativa y urgente. Y me dirijo a la conciencia de los responsables de los bombardeos, ¡que deberán dar cuentas a Dios!”.

De la dramática realidad siria, Francisco volverá a hablar mañana, cuando inaugurará la quinta reunión sobre la crisis humanitaria siria e iraquí promovida por el Pontificio consejo “Cor Unum”. Al encuentro han dado su adhesión unos cincuenta organismos de caridad católicos, además de los representantes de los episcopados locales, de congregaciones religiosas que trabajan en la zona de Oriente Medio y a los nuncios apostólicos en Siria e Irak.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets