Se agrava la crisis de migrantes en la frontera de Tijuana

El Observador │

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh) ha dado a conocer que la crisis de migrantes exiliados se agudiza en el municipio fronterizo de Tijuana. El centro de los jesuitas en México indicó que el día de ayer más de mil 500 personas, en su mayoría de de Haití, República Democrática de Congo y Pakistán, se concentraron frente a las insalaciones del  Instituto Nacional de Migración (INM), a la espera de un boleto que otorga el mismo INM para que inicien su proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos.

“Estamos viviendo una crisis en este momento, pedimos al gobierno del estado y el municipio que se sumen para apoyarnos necesitamos recursos”, refieren que señaló la directora del Instituto Municipal del Migrante en Tijuana, Rosario Lozada.

Según notas de prensa en Tijuana, de mayo a la fecha han arribado a esa frontera más de 15 mil migrantes extranjeros y mexicanos.

Let's block ads! (Why?)