Papa expresa condolencias por el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz

Papa expresa condolencias por el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz

El Papa Francisco ha enviado sus condolencias por el asesinato de los dos sacerdotes secuestrados en México el lunes 19 de septiembre, los padres  Alejo Nabor Jiménez y Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz.

A través de un telegrama, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dirigido a Mons. Trinidad Zapata, Obispo de Papantla, “el Santo Padre expresa su más sentido pésame” a Mons. Zapata, “así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.

En la misiva el Pontífice manifiesta “una vez más su firme condena a todo atentado a la vida y dignidad de las personas” mientras “exhorta al clero y los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial a pesar de los obstáculos, siguiendo el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor”.

El Papa expresa asimismo el deseo de “hacer llegar también a los familiares su cercanía en tan dolorosa prueba”, e “imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana del señor resucitado.”

Radio Vaticano

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets