Adolescentes evangelizadores

ECOS México

P 19 EDIT

La familia ECOS México se reunió en Guadalajara del 10 al 17 de julio para vivir la XXII Reunión Nacional, el XVII Retiro Nacional y la IX Reunión Nacional de asesores con el lema: Emproísta conquista tu misión, como María maniobra el timón.

Cristina Parra Aguirre

ECOS es un movimiento de la Iglesia Católica que busca promover en el adolescente una vida de fe, esperanza y amor, por medio del testimonio de una vida en Cristo, de joven a joven que nació en 1985 en Tijuana por el Padre Antonio Plascencia y Francisco Ruelas (laico). El método se basa en una vivencia que inicia con un PRE-ECOS, en tres días de retiro espiritual y en una formación de seguimiento llamada Escuela de ECOS, encontrando posteriormente una vida de servicio en sus comunidades y ambientes. El significado de las letras es Encuentro de Comunicación, Oración y Servicio.

Actualmente hay 17 sedes, en su mayoría ubicadas en el norte de México, sobre todo en Baja California Sur y Sonora, además de Tlaxcala, Michoacán y Jalisco de las cuales vinieron adolescentes delegados de Bahía Tortugas, Nogales, Zapotlanejo, Pajacuarán, Cabo San Lucas, La Paz, Hermosillo, Ciudad Obregón, Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y Guadalajara. Tres sacerdotes asesores vinieron a acompañarlos de La Paz, Ensenada y Cabo San Lucas, además de asesores laicos (papás) de Ciudad Obregón, Pajacuarán, Hermosillo, Ensenada, Bahía Tortugas, Guadalajara y un seminarista de La Paz.

JLGS_4547 EDIT

Un fresco compromiso

En la Casa de retiro del Valle de la Misericordia estuvieron lunes y martes profundizando en retiro espiritual con momentos de oración ante Jesús Eucaristía, meditaciones, Eucaristías y algunas dinámicas, para después el miércoles, jueves y viernes trabajar todos juntos haciendo una evaluación lo que han aplicado del plan bianual 2016 a 2018 a cargo del Comité Promotor Nacional que actualmente tiene como sede La Paz, B. C. S.

Es una muy grata experiencia cuando más de 100 adolescentes se reúnen en un lugar para compartir sus experiencias de fe, su alegría de tener a Jesús en sus vidas, cómo su vida se ha transformado a partir de vivir su ENCUENTRO, cómo evangelizan sus propias familias y se convierten en testigos del Espíritu Santo en su comunidad y su escuela. Algunos de ellos, para viajar a Guadalajara, dejaron torneos de futbol, graduaciones, eventos familiares, pero se dieron cuenta que valió la pena esa renuncia con tal de ganar a Cristo.
Antes de irse de regreso a casa, intercambiaron contactos en redes sociales para seguir creciendo durante el año en amistad, en la fe, y seguir las publicaciones diarias del Padre José Luis González Santoscoy.