Ser cristiano hoy

Durante su exposición “Ser cristiano en el mundo actual”, de manera clara y fundamentada, la Lic. Guadalupe Muñoz explicó lo que implica seguir a Cristo, que tiene como principal característica conocerlo: “Significa tomar la cruz, renunciar a uno mismo y seguirlo. Tomar la cruz es amar lo que uno ha elegido, con consciencia, voluntad y libertad. Renunciar a uno mismo es dejar que Dios sea Dios y permitir que el habite en cada uno de nosotros.
“El cristiano necesita creer, eso significa tener plena consciencia de lo que digo que creo, es decir creer lo que vivo y vivir lo que creo: congruencia”.

Mencionó que al cristiano de hoy le falta identidad, que no debe tener máscaras, que se cree bueno y bueno solo es Dios, pero que como cristianos estamos llamados a hacer el bien: “El hombre es creatura, no se ha creado a sí mismo y se olvida del vínculo que tiene con el Creador. Dios me ha compartido su bondad y estoy llamado a ser el bien a ser virtuoso”.

Recordó a los presentes que el mal existe porque quienes sabemos hacer el bien, no lo hacemos: “Nos hace falta el discernimiento, saber elegir entre el bien (y no es el mal porque nadie en sus 5 sentidos puede elegirlo) y el bien mayor, que lo lleva a ser virtuoso. Esto lo podemos traducir en que no sabemos elegir entre el amor y el verdadero amor”.

En la conclusión aseguró que para ser buenos cristianos debemos: sanar, santificar y comprometernos. “Hacer un proyecto de vida para saber a dónde ir. Entre más santo más humano. Una persona que sana y se santifica se compromete a dar testimonio”.

Recomendó leer el libro del Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, titulado “Introducción al cristianismo”, que incluso se puede bajar de internet.

Historia

Escuela de la Fe tiene 40 años y su sede central está en Ciudad de México, de ahí creció hasta otras ciudades del país, pero además en España, Cuba, Estados Unidos de Norteamérica, Nigeria, Gana y otros países del Sur de América. Pero todos los estudios nacen en CdMx, y en todos los lugares son iguales. Se cuenta con manuales y todo se rige por una centralidad, pero con la aprobación vaticana.

A través de diplomados Escuela de la Fe forma a los católicos, hay dos modalidades por grupos de 4 materias que forman un diplomado o el completo, que dura 4 y medio años. También se están formando personas que puedan capacitar a catequistas.

ef

Se encuentra en el Fraccionamiento Bugambilias (dirección Av. Bugambilias 2502), trabajan en 20 comunidades parroquiales, pero se han extendido por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tel. 3188-7790, de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas.