El país está en la ruina y quiere un cambio de gobierno, dice Cardenal Urosa

VENEZUELA

Nota 3 EDIT

CARACAS.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que Venezuela “está en la ruina” y “quiere un cambio de gobierno”, y exhortó a la administración del Presidente, Nicolás Maduro, a resolver los problemas democráticamente.

En una reciente entrevista con el periodista Carlos Croes, en el programa “Diálogo con” de Televen, el Cardenal Urosa señaló que la capacidad de gobierno de Maduro “ha sido superado por la realidad. El país quiere un cambio de gobierno”.

“El no entender la gravedad del momento y que los problemas que estamos enfrentando se deben a la actitud del Gobierno, es algo que va en contra de la paz del país”, dijo.
“El país está en la ruina, la gente está muriendo de hambre, en los hospitales (está) la cantidad de niños que se mueren todos los meses. Eso demuestra que (el Gobierno) no ha estado a la altura de las circunstancias”, señaló, y subrayó que la administración de Maduro debe dialogar con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen.

El Cardenal Urosa aseguró que “el Gobierno tiene la solución en sus manos. El propiciar que se dé una solución negociada, democrática, de la gravísima crisis política que ellos mismos han creado y que van a profundizar en caso de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Los Obispos de Venezuela, dijo, “estamos defendiendo los derechos del pueblo que están siendo conculcados por un Gobierno ineficiente”.
El Cardenal Urosa calificó de “gravísima” la escasez de alimentos y de medicamentos, así como la inflación, que es “altísima, la peor del mundo” (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets