El Mensaje de “Nu”

José de Jesús Vázquez Hernández

NU es un ser extraterrestre que fue enviado a la tierra y al llegar, lo primero que ve es un lugar maravilloso, un paraíso, pero conforme va recorriendo el mundo y al paso de los días, observa toda clase de horrores y abusos que cometemos los humanos y que nos están auto destruyendo al igual que el planeta en que vivimos, por lo que expone diez normas para su cuidado y protección.

Ahora que nuestras autoridades jaliscienses han aprobado leyes constitucionales contra la corrupción e impunidad, y dado que ello es fuente de la contaminación les comento, que hace unos días recibí un interesante correo sobre un libro de unas cuantas páginas y fotografías escrito en inglés por su autor D.A. Metrov y traducido por mi amigo Juan González y que puede aplicar al caso.

Su traductor considera que este libro no aparenta gran cosa, pero en esas pocas páginas su autor presenta la manera de vivir una vida saludable de cuerpo y de mente y al mismo tiempo nos ilustra para proteger nuestro planeta, no habla de políticas, religiones, ni creencias y, sin embargo, dice, podría considerarse un resumen y aplicación práctica de la doctrina del Papa Francisco en su Encíclica “Laudato Si”.
Confundido N U, sucumbe a los atractivos y llamados del consumismo materialismo y se une a los perpetradores de la avaricia, pero después de perder su fortuna recientemente adquirida y de estar a punto de morir de cáncer, recuerda su misión y se encuentra con su madre, quien ahora es la líder de una banda de rebeldes comprometidos a luchar contra la corrupción.

Bajo la guía de su madre, NU se convierte en el cabecilla de una banda de jóvenes dedicados a enseñar a otros a vivir estilos de vida sostenibles, para que los humanos, continuemos perfeccionándonos hasta llegar a nuestro máximo potencial, para que continuemos disfrutando las cosas buenas, asegurándonos de  no hacer daño al medio ambiente y al ambiente de nuestras mentes.

Reflexiona que la destrucción de la tierra y la situación en que vivimos, se debe a entre otras cusas, a la excavación de minas, a doctores sin escrúpulos, a políticos corruptos de dos caras, mira animales de granja forzados a comer alimentos tóxicos, etcétera, por lo que preocupado por esa situación nos presenta diez soluciones o principios para mejorar nuestra conducta.

Siendo mayordomos responsables y cuidando el ambiente del mundo, no solamente aseguraremos suficiente comodidad, buena salud, y recursos para nosotros mismos, para nuestros cuerpos, además estaremos dejando un mejor mundo a las futuras generaciones, así que sigamos el ejemplo de NU y pongamos cada quien lo que está de nuestra parte para no dañar nuestro entorno.
jjesusvah@hotmail.com