Estas monjas ofrecen su ceguera por la salvación del mundo

Nota 2 (1) EDIT

CHILE

SANTIAGO.- El 15 de agosto de 2017 las Hermanas Sacramentinas de Don Orione cumplieron 90 años desde que fueron fundadas para ofrecer algo muy particular por la salvación del mundo: su ceguera.
Se trata de una comunidad de monjas ciegas consagradas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento y que se distinguen por llevar un hábito blanco, un escapulario rojo y una hostia bordada sobre el pecho.

“Entiendo ofrecer, con esta nueva rama de la familia religiosa, como una flor ante el trono de la Santísima Virgen, para que Ella misma, con sus benditas manos, la ofrezca a Jesús Sacramentado”, les dijo San Luis Orione al fundarlas en Italia el 15 de agosto de 1927.

La congregación está presente en Italia, España, Filipinas, Kenia, Argentina, Brasil y Chile.

En Chile están desde 1943 y actualmente son tres religiosas que además asisten a clases de computación para poder llevar ante el Santísimo Sacramento las numerosas peticiones que reciben de muchos fieles a través de su cuenta en Facebook, donde ofrecen rezar por cada intención recibida.

Las hermanas dedican cada día de la semana a una intención en especial: los lunes por enfermos, los martes por los jóvenes, los miércoles por la paz, los jueves por las vocaciones, los viernes por el adulto mayor, los sábados por los niños, y los domingos por la Familia (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets