Cristianos en formación

Escuela de la Fe

edit (5)

Con la intención de seguir capacitando a los laicos, Escuela de la Fe ofreció  conferencias para brindar

herramientas necesarias para conocer la cultura de la muerte y así poder contrarrestarla y dar respuestas positivas.

Dulce Natalia Romero Cruz

Escuela de Fe tiene como única labor evangelizar, ya sea por medio de grupos parroquiales o en grupos que se van formando en sus sedes. Se tiene un grupo ya establecido que se reúne los martes, el equipo coordinador está formado por 10 personas y tienen 550 alumnos. En Guadalajara existe desde hace 17 años.
El instituto catequético ofreció el evento “Apóstoles portadores de la ternura y la misericordia de Dios”, que consistió en una serie de conferencias dirigidas a sus alumnos y público en general que quiera formarse en su fe: “Fue un evento circunstancial porque asistimos en febrero (como cada año) a retroalimentación en la ciudad de Querétaro, que es una de las sedes regionales de la zona del bajío, un Congreso al que desgraciadamente no pueden asistir todos los formadores, por lo que pensamos, por la importancia y relevancia de los temas, organizar uno similar en Guadalajara con mayor accesibilidad”, explicó la directora de Escuela de la Fe, Beatriz Calderón de Carreño.

edit (4)

Información trascendente

Se convocó a alumnos y Sacerdotes para que además de asistir invitaran a sus Agentes de Pastoral. “Los temas fueron elegidos para que sirvan como herramientas ante todos los problemas que nos aquejan como sociedad, y que muchas veces por falta de información no sabemos cómo enfrentarlos”, aseguró la directora.
Las conferencias y los expositores, fueron: “El rol del hombre y de la mujer”, por el Pbro. Francisco Javier Arriola; “Ser cristiano en el mundo actual”, Lic. Guadalupe Muñoz; “Capítulo octavo de la Amoris Laetitia”, Pbro. Juan Aurelio Iturralde; “Cuestiones bioéticas (aborto, eutanasia, ideología de género)”, por la Mtra. Norma Barba.
Asistieron 120 personas y según Beatriz Calderón la respuesta fue mayor de lo que se esperaba, por lo que se planea continuar con este ejercicio cada año.