EL REPIQUE

Toque de Alba
En el sexenio de la corrupción, el juicio en el Caso Duarte, confirma porque es necesaria una Fiscalía Anticorrupción Autónoma, independiente y fuera del poder del Presidente en turno. Fray Badajo filosofa… tuvo la PGR 9 meses para acreditar la red de corrupción y saqueo del ex gobernador Duarte, y salen con su batea de babas. En Brasil, Guatemala y en Perú, enjuician y sentencian a ex Presidentes, y en México, no se pueden probar las acusaciones a un ex gobernador acusado de corrupción, que sigue siendo ayudado y protegido por el mismo gobierno. NO se ve una intención real de hacer justicia, y de castigar al autor del caso más grande de corrupción de este sexenio.

Toque de Agonías
A Fray Badajo, le enchila la actitud de ‘personalidad de príncipe’, de Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, que se relaciona con desdén con sus vasallos, con sus  twitts: “Se rescató el vehículo Jetta del socavón del Paso Exprés. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron” pero la perla declaratoria que desató el enojo, con la indemnización irrisoria,  del millón de pesos a la familia: “no se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron” Pura desmesura republicana, de la alta e insensible burocracia.

Toque de campana tañida
La ya próxima renegociación del TLCAN, Tratado de Libre Comercio trae desvelado a Fray Badajo. El gobierno de Estados Unidos, en un documento de 17 páginas ya presentó sus objetivos de la renegociación, y México, todavía no da color. El objetivo de los gringos es claro, reducir el déficit comercial que a los mexicanos favorece, en otras palabras, nos compran mucho y nos venden muy poco. Piden que México les compre más, pero para hacer eso, tendríamos que comprarles telas, ropa, y productos agropecuarios. El problema es que destruiríamos nuestro aparato productivo. El gran reto que tiene Peña Nieto, es modificar la estrategia económica. Urge que México presente su propio documento sobre lo que quiere renegociar, y debe ser resultado de una amplia participación. Lo malo es que todos andan distraídos con la sucesión del  2018.

Toque de vísperas
Fray badajo rememora que hace 50 años teníamos una esperanza de vida de país pobre, hoy la tenemos de rico. La obesidad y la diabetes son, financieramente, insostenibles. El aparato de salud pública necesita cirugía mayor, las instituciones de salud y su dispersión están costando mucho. Fray Badajo filosofa que un sistema universal de salud aliviaría sensiblemente al empresariado de la carga financiera, y el pueblo tendría una mejor atención, pero se requeriría de un impuesto indirecto general, y más impuestos en un país tan corrupto, no es bien aceptado.
TAN TAN

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets