El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales de Argentina para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 24 senadores nacionales. En algunas provincias también se elegirán a las autoridades ejecutivas y legislativas locales.
Si las elecciones dan paso a una segunda vuelta presidencial, esta se realizará el 24 de noviembre. El 10 de diciembre de 2019, asumirá el presidente electo de Argentina.
En un comunicado el equipo “No a la Trata” solicitó fortalecer “la posición abolicionista que ha adoptado históricamente el Estado Argentino”, se efectúen “campañas de concientización para erradicar toda forma de explotación y violencia sobre el cuerpo de las mujeres y poblaciones vulnerables”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Carta?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Carta</a> del Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz por la lucha contra la <a href="https://twitter.com/hashtag/TrataDePersonas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TrataDePersonas</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CNJyP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CNJyP</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CEA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CEA</a> <a href="https://t.co/Ixgs8VVoHI">pic.twitter.com/Ixgs8VVoHI</a></p>— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) <a href="https://twitter.com/PrensaCEA/status/1187498001012535297?ref_src=twsrc%5Etfw">October 24, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese sentido, pidió “incrementar las partidas presupuestarias” para los distintos ministerios e instituciones que llevan adelante los programas; que se “jerarquicen las áreas asignadas a los objetivos de asistencia, acompañamiento y protección de las víctimas, haciendo foco en la asistencia psicológica, médica, de alojamiento, manutención, capacitación y búsqueda de empleo, como así también el asesoramiento jurídico-legal integral, con el objetivo de la reparación de los derechos vulnerados”.
La comisión episcopal también pidió reglamentar los artículos pendientes de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y sus modificatorias para adecuar y precisar “los derechos de denuncia, protección, cuidado, representación, inserción o reinserción en el sistema educativo, laboral y de salud, así como toda aquella acción que promueva un trato que evite la revictimización y fortalezca la asistencia a las víctimas”.
También solicitaron se combata a las “organizaciones criminales transnacionales” en conjunto con otros países, se fomente “la cooperación y coordinación de acciones regionales e internacionales entre los países de origen, tránsito y destino de las víctimas de este delito”.
Publicar un comentario