Los fieles pampeanos rezaron por las vocaciones



Santa Rosa (La Pampa) (AICA): La diócesis de Santa Rosa peregrinó el domingo 1º de diciembre a la capilla San José, de la colonia homónima, lugar que se constituyó en punto de encuentro para rezar por las vocaciones. Por primera vez encabezó la peregrinación el flamante obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, quien asumió la diócesis el sábado 30 de noviembre. El prelado animó a pedir mucho por las vocaciones sacerdotales para la Iglesia y para la diócesis.

Los fieles pampeanos peregrinaron el domingo 1º de diciembre a la capilla San José, de la colonia homónima, lugar que se constituyó en punto de encuentro para rezar por las vocaciones. Por primera vez encabezó la peregrinación el flamante obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, quien asumió la diócesis el sábado 30 de noviembre.

El obispo, los sacerdotes y fieles ingresaron al pueblo a las 18 en procesión. Desde allí continuaron hasta la ermita de la Virgen de Schoenstatt, donde el presbítero Pablo Borgogno, párroco de Colonia Barón y responsable de la capilla, explicó brevemente cómo se inició la particular devoción en el lugar, en tiempos del gobierno pastoral de monseñor Mario Poli.


A las 19 comenzó la misa, en la que monseñor Martín invitó a rezar por los que "no pudieron venir" y animó a pedir mucho por las vocaciones sacerdotales para la Iglesia y para la diócesis.


"¡Necesitamos muchos sacerdotes! –exclamó-. "Fíjense, acá delante tenemos a nuestros tres únicos seminaristas... en los próximos cuatro años tendremos tres sacerdotes... ¿por qué no tener 40 en 16 años?".


El obispo animó a los jóvenes a preguntarse qué es lo que Dios les pide, y les pidió ser generosos, porque Dios acompaña con su gracia.. "Cuando Dios pide algo, da la gracia necesaria", explicitó, y agrego: "Recen por las vocaciones, pero no por las de los hijos de los otros -bromeó- ¡sino por los propios!".


Finalizada la misa, el obispo invitó a los egresados a pasar delante del altar para impartirles la bendición. Monseñor Martín les preguntó si habían escuchado cuando dijo que esperaba que los jóvenes se preguntaran lo que Dios les pedía que hicieran con su vida, repitiéndoles que seguir el camino que Dios ha elegido para cada uno es lo que los hará felices. Luego, hizo entrega de un recordatorio que se había preparado, y saludó a cada uno bromeando según le inspiraba cada joven.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets