Obstinadas voces de alerta
En riesgo, la Familia y la Salud Pública
La SCJN ha tomado resoluciones sin fundamento. Grupo ciudadano busca diálogo, y sólo encuentra cerrazón.
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
La Asociación ConFamilia (Consejo Mexicano de la Familia) concurrió el martes 1° de diciembre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues a 21 días de haber solicitado un diálogo público, la Suprema Corte hizo caso omiso, ignorando la voz de los ciudadanos interesados en dialogar sobre temas tan trascendentales como la unión entre personas del mismo sexo, mal llamado “matrimonio”, la resolución de adopciones por parte de parejas homosexuales, el divorcio exprés y la resolución sobre el consumo de mariguana para fines “recreativos”.
“Planteamos a la Corte la petición de una audiencia, y en tres semanas no obtuvimos alguna respuesta”, hizo saber el Abogado Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, Coordinador del Capítulo Jalisco de ConFamilia.
“Quisimos hacer patente, en las puertas de la SCJN, que millones de mexicanos están inconformes, preocupados y molestos con estas sentencias que perjudican a las familias”.
A las cosas, por su nombre
“Lo peor es que, aun ante esta manifestación, no hubo respuesta alguna. Las resoluciones provienen de una sola Sala, de cinco Ministros, que están perjudicando a millones de familias, basados en juicios sin fundamento alguno.
“En el tema de los ‘matrimonios homosexuales’, es clarísimo que no existe discriminación, porque para discriminar se requiere tratar en forma diferente casos iguales, y cuando se habla de hombre y mujer, cuando ontológicamente son iguales y tienen la misma dignidad, sexualmente son diferentes.
“Cualquier niño distingue entre un hombre y una mujer, entre un papá y una mamá, cuyas diferencias sexuales les permiten ser complementarios y transmitir la vida mediante la procreación. Por eso no hay discriminación cuando se establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer para fundar una familia.
“Así lo ha considerado el Tribunal de Estrasburgo, de Derechos Humanos, que es el Tribunal más importante del mundo en la materia, que agrupa a 47 naciones y tiene 17 Jueces, y que ha dicho que no existe ninguna discriminación cuando se habla del matrimonio entre hombre y mujer; que no existe ningún supuesto ‘derecho humano’ cuando se habla del matrimonio homosexual. No hay un solo Tratado Internacional que hable de esto.
“Es lo que queremos decirles a los Ministros: de qué se trata, cuál es el fundamento de esas Sentencias”.
Fuera de lugar
“En el tema de la adopción, los niños son quienes tienen el derecho a vivir en el seno de una familia de hombre y mujer; no es un derecho de los adoptantes o de las parejas a tener un niño, sino es el derecho de los niños a verse cobijados por una familia. Entonces, tampoco entendemos esa resolución del Caso Campeche, de la SCJN.
“En el caso del divorcio exprés, es otra situación aberrante el que se permita el divorcio casi por correo electrónico y a voluntad de una sola de las partes. Cuando se contrae matrimonio, que por la Ley Civil es un Contrato, se requiere de la voluntad de las dos partes. Para disolverlo, tendría que haber la voluntad de ambas partes o un Juicio en donde se planteen las causales del divorcio civil y se tenga que resolver; pero aquí los Ministros han considerado que por voluntad de una sola de las partes puede romperse un matrimonio. ¿Y los niños?… ¿en qué situación quedan?
“Es el único caso de la Historia en que, después de realizar un Contrato entre dos, a la hora de finalizar este Contrato se toma en cuenta solamente la voluntad de uno”.
Decisiones que nos perjudican también económicamente
“Finalmente, el consumo de mariguana para usos recreativos es verdaderamente atroz. Nuestra infraestructura hospitalaria y de salud no se da abasto para atender las necesidades de la población, mucho menos en materia de adicciones. Existen estudios muy serios que reportan que el consumo de mariguana provoca desajustes en la personalidad, exposición muy alta a riesgos de cáncer, 80% más que el tabaco. Por tanto, no tiene sentido esta resolución.
“Esto fue lo que planteamos a la SCJN: está puesta en peligro la Familia y la Salud Pública por las resoluciones que la Corte, sin fundamento, está tomando”.
Un granito de arena
“ConFamilia está promoviendo una Iniciativa Ciudadana, Iniciativa Popular, la primera en la Historia de nuestro país, para plantear una reforma al Artículo 4° de la Constitución, y establecer ahí, de una vez por todas, con claridad, el matrimonio entre hombre y mujer; la Familia como la Célula Base de la Sociedad; el que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, de acuerdo a sus principios humanos; el que los niños en orfandad tengan el derecho y la posibilidad de ser adoptados por un papá y una mamá, y el que las políticas públicas en México tengan en cuenta a la Familia para impulsar el desarrollo.
“ConFamilia invita a la población en general a firmar para impulsar esta Iniciativa Ciudadana. Se recaudarán firmas todavía durante los meses de diciembre y enero para presentar la Iniciativa en el Congreso el próximo mes de febrero.
“Se requieren 112 mil firmas y, por el momento, tan sólo en Jalisco, se han rebasado 65 mil. Hay alrededor de 50 Comités en diversas Ciudades de la República, por lo que se espera superar ampliamente la meta”.
Para mayores informes, consulte:
confamilia.org.mx
Publicar un comentario