10.5 millones de personas participaron en las actividades del Papa en México

Cifras elocuentes

IMG 9594

CIUDAD DE MÉXICO- El Papa Francisco visitó nuestro país del 12 al 17 de febrero, y según las cifras dadas a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en total más de 10 millones 500 mil personas participaron en las actividades del Santo Padre, siendo la Misa en Ecatepec el evento más numeroso, con 301,200 fieles congregados.
Según las cifras difundidas el lunes 22 de febrero, 10’572,272 personas “participaron en las Misas o Encuentros con el Papa Francisco o en las vallas que se reunieron” a su paso por las seis Ciudades de la República que recorrió.
Con respecto a los boletos, la CEM indicó que fueron entregadas, gratuitamente, 882,225 entradas entre las 93 Diócesis de la Nación. Sin embargo, “al aproximarse la hora de cada Misa o Encuentro se decidió dar acceso a varias personas sin boleto, garantizando la seguridad de todos los asistentes”.
Teniendo en cuenta los boletos entregados, a la Misa en Ecatepec le siguió la Eucaristía en Ciudad Juárez, con 210,760 fieles; el Encuentro con las Familias, en Tuxtla Gutiérrez, con 109,199 personas; la Misa en San Cristóbal Las Casas, con 100,000 fieles, y el Encuentro con los Jóvenes en Morelia, con 85,500.
Luego sigue la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Tepeyac, con 35,366 personas, y la Misa en Morelia, con 22,000 fieles.
No obstante, además de los eventos, la CEM también informó sobre el número de personas que se acercaron a las vallas para ver el paso del Vicario de Cristo. La que más fieles reunió fue la valla desde el Hospital Infantil “Federico Gómez” a la Nunciatura, el domingo 14 de febrero, con 2’000.000 de personas congregadas.
Asimismo, destacó la valla de la Nunciatura al Aeropuerto de la Ciudad de México, el miércoles 17 de febrero, con 1’200,000 personas; la valla de la Nunciatura a la Basílica de Guadalupe, el sábado 13 de febrero, con 1’100,000; las vallas en Ciudad Juárez, también con 1’000,000 de personas, y la valla de la Basílica de Guadalupe a la Nunciatura, con 850,000 fieles reunidos.
La Visita del Papa a México necesitó de la ayuda de 242,066 voluntarios. Además, fueron acreditados 3,298 eriodistas mexicanos y 779 extranjeros, provenientes de 30 países.
Sobre el número de Obispos, estuvieron presentes 134 Prelados mexicanos y 37 del extranjero (ACI).

LA VISITA, A NIVEL VIRTUAL
-El Sitio Web oficial de la Visita papafranciscoenmexico.org fue visitado desde 140 países.
- Los principales países, en términos de tráfico, fueron: México, Estados Unidos, Argentina, Colombia España, Guatemala, Canadá, Italia, Perú y Venezuela; pero se accedió desde lugares como Israel, Hong Kong, Mozambique, Nigeria, Togo, Kuwait, Tanzania o Zimbawe.
- El tráfico promedial del Sitio fue de 550 mil usuarios al día (en fechas de la Visita), del 12 al 17 de febrero.
- 49% del tráfico provino de computadoras de escritorio, y el restante 51%, de dispositivos móviles.
- Pasados los días, se dio una vuelta al género de los visitantes, y si bien al inicio en su mayoría correspondió a varones, finalmente el tráfico femenino se impuso: 59.1% mujeres, y 40.9% hombres.
- Hablando de rangos de edad, y en orden de relevancia, los principales grupos fueron: 35 a 44 años (24.9%); 25 a 34 (22.2%); 45 a 54 (16.8%); 18 a 24 (13.4%). Dicho eso, adultos mayores (mayores de 55, que para muchos pudiera parecer son poco afines a la tecnología digital, alcanzan un 22.5%.
- Los Estados que generaron mayor tráfico fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Querétaro.

DE GUADALAJARA PARA EL MUNDO
Respecto al Canal de YouTube ‘Con el Papa en México’, que fue administrado por la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, de los países que más visitas se recibieron fueron de México, Estados Unidos, Argentina, España y Canadá, siendo nuestro país el principal visitante del Canal, con 10’672,727 visitas.
Los videos más populares del Canal fueron las transmisiones en vivo, siendo la más vista la de Ciudad Juárez, seguida por la visita al Palacio Nacional y la Misa en San Cristóbal Las Casas, Chiapas.
Respecto al género de quienes visitaron la Página, los varones fueron contundentes, con el 62%, mientras que las mujeres fueron el 38% restante. A su vez, por rangos de edad, fueron hombres de 25 a 34 años los que se llevaron el primer lugar, con el 33% de las visitas. También fueron las mujeres de este rango las que más visitaron el Canal.
En cuanto a los videntes norteamericanos, el mayor rango de edad fue entre los 35 y los 44 años.
En total, se captaron 6,111 suscriptores al Canal “Con el Papa en México”. Se obtuvieron 1’072,503 reproducciones de videos, y se logró producir más de 90 videos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets