Mons. Giorgi: Se avanza hacia una red de agentes de la Pastoral de las Vocaciones

Mons. Giorgi: Se avanza hacia una red de agentes de la Pastoral de las Vocaciones

Buenos Aires (AICA): El obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado de la Pastoral de las Vocaciones, monseñor Alejandro Giorgi, destacó que se avanza hacia una red de agentes de Pastoral de las Vocaciones e invitó a participar de un encuentro que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en la residencia franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, con el lema “El Kerygma vocacional y la Pedagogía de las Vocaciones ante los nuevos escenarios culturales y pastorales”.
El obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado de la Pastoral de las Vocaciones, monseñor Alejandro Giorgi, presentó a los obispos el nuevo espacio de comunión, participación e intercambio en la Pastoral de las Vocaciones, surgido hacia fines de 2014 en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Estamos trabajando para crear este nuevo espacio en la gestación de una ‘cultura vocacional’, ofreciendo a los agentes pastorales (ministros ordenados, consagradas y consagrados, laicos y misioneros) ámbitos de reflexión, formación, intercambio de recursos y experiencias, etc.”, destacó.

El prelado indicó que con este objetivo ya se tomó contacto con referentes vocacionales diocesanos y se participó de reuniones regionales.

Monseñor Giorgi aclaró que “no deseamos armar una ‘superestructura’ sino simplemente una ‘red de agentes de la Pastoral de las Vocaciones’ trabajando por todas las vocaciones eclesiales”, e invitó a participar del Encuentro de Agentes Pastorales en clave Vocacional que se está organizando.

Ese encuentro llevará por lema “El Kerygma vocacional y la Pedagogía de las Vocaciones ante los nuevos escenarios culturales y pastorales” y se desarrollará del 22 al 25 de mayo en la residencia franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

Allí se buscará, detalló el obispo, brindar elementos para la formación de los animadores vocacionales y agentes pastorales, y el Fortalecimiento de los Equipos Regionales de Pastoral Vocacional.

El prelado indicó que el encuentro está destinado a encargados vocacionales diocesanos, congregacionales, de instituciones y movimientos; catequistas, educadores, referentes de Pastoral Juvenil y de Pastoral de Familia.

Informes e Inscripción: devocargentina@gmail.com (Hna Olga Lucía Muchiut).+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets