Murió monseñor Moisés Blanchoud, arzobispo emérito de Salta

Salta (AICA): Monseñor Moisés Julio Blanchoud, arzobispo emérito de Salta, murió este domingo 28 de febrero, a las 16, en Santa Fe, a los 92 años de edad, confirmó la arquidiócesis de Salta. Los restos del prelado serán despedidos este lunes a las 15 en la ciudad de Santa Fe e inmediatamente trasladados a la ciudad de Salta, donde serán recibidos el martes por la madrugada, para su velatorio y las exequias en la catedral-basílica Señor y Virgen del Milagro.
Monseñor Moisés Julio Blanchoud, arzobispo emérito de Salta, murió este domingo 28 de febrero, a las 16, en Santa Fe, a los 92 años de edad, confirmó la arquidiócesis de Salta.

Los restos del prelado serán despedidos este lunes a las 15 en la ciudad de Santa Fe e inmediatamente trasladados a la ciudad de Salta, donde será recibidos por la madrugada del martes, para su velatorio.

Los horarios de las exequias en la catedral-basílica Señor y Virgen del Milagro serán informados oportunamente.

Monseñor Blanchoud nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, el 4 de septiembre de 1923 y fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1947.

Fue elegido obispo titular de Belali y auxiliar de Río Cuarto el 13 de febrero de 1960 por Juan XXIII, y recibió la ordenación episcopal el 24 de abril de 1960, en la catedral de Salta. El consagrante principal fue Nicolás Fasolino, arzobispo de Santa Fe y los coconsagrantes fueron monseñor Leopoldo Buteler, obispo de Río Cuarto y monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul.

Trasladado como obispo diocesano de Río Cuarto el 6 de setiembre de 1962, luego fue promovido a arzobispo de Salta el 7 de enero de 1984, cargo del que tomó posesión el 31 de marzo de 1984.

Monseñor Blanchoud renunció por edad el 6 de agosto de 1999 y fue nombrado administrador apostólico de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de marzo de 2003. Su lema episcopal era “Servir incansablemente”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets