El Papa recibió en audiencia privada al presidente Macri

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico al presidente Mauricio Macri, en la primera audiencia entre ambos tras el cambio de gobierno en el país, e hizo un llamado a la unidad de los argentinos. Tras la reunión protocolar de 22 minutos, el pontífice saludó a la primera dama, Juliana Awada, y a la delegación argentina, integrada por funcionarios nacionales y tres gobernadores de la oposición. El Presidente invitó al Papa a visitar la Argentina y Francisco le respondió que lo hará “lo antes posible”.
El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico al presidente Mauricio Macri, en la primera audiencia entre ambos tras el cambio de gobierno en el país, e hizo un llamado a la unidad de los argentinos.

Tras la reunión protocolar de 22 minutos, el pontífice saludó a la primera dama, Juliana Awada, y a la delegación argentina, integrada por funcionarios nacionales y tres gobernadores de la oposición.

Macri dijo que Francisco le transmitió su preocupación por la pobreza y el narcotráfico en el país y lo exhortó a trabajar por la unidad de los argentinos.

El Presidente invitó al Papa a visitar la Argentina y Francisco le respondió que lo hará “lo antes posible”.

"Buenos días, señor Presidente", le dijo el Papa al recibir a Macri, quien le respondió "¿Cómo le va Francisco? Un gusto".

Luego el pontífice le indicó la puerta de la Biblioteca, donde hablaron a solas durante 22 minutos.

Al finalizar el encuentro privado, el Papa saludó a la primera dama y a uno por uno de los integrantes de la delegación argentina.

Francisco estrechó las manos los gobernadores opositores Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Mauel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), quien saludó con un beso pontífice. También saludó al jefe de Gabinete Marcos Peña, a la canciller Susana Malcorra, al embajador ante la Santa Sede Rogelio Pfirter, al secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, al secretario de Culto, Santiago de Estrada, y al vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El mandatario argentino le obsequió a Francisco un poncho de alpaca, la Cruz de Matará y doce CD de tango y chamamé, mientras que el Papa le el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y la encíclica “Laudato si'”.

"El olivo une lo que está separado", le recordó el pontífice, y agregó: “A los jefes de Estado me gusta regalarles esto".

La comitiva argentina se tomó una foto con Francisco y luego se reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.+


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets