Acataremos el Mensaje que nos dejó el Papa Francisco

El máximo dirigente del Colegio Episcopal, Cardenal José Francisco Robles Ortega, aseguró que se darán un espacio para priorizar las urgencias señaladas por el Sumo Pontífice.

Yara Martínez González

El mensaje del Santo Padre a los Obispos de México durante su reciente visita es muy claro y concreto, y lo asumimos como de quien viene, nuestro Pastor Universal en la Iglesia, aseguró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Durante una entrevista, señaló que, a la luz de las palabras emitidas por el Sucesor de Pedro, cada uno, en lo particular, tiene que revisarse. Asimismo, como Conferencia, los Obispos se darán un espacio para priorizar las urgencias planteadas por Su Santidad.
“El resultado, como tarea, como aplicación de su mensaje, lo vamos a ir viendo, lo tenemos que ir asumiendo y realizando, de tal manera que ahorita no podemos medirlo, pero creo que el compromiso, el propósito y el deseo de hacer vida lo que el Papa nos dejó, está… Como Conferencia, vamos a darnos un espacio para priorizar las urgencias, por ejemplo, de vivir en comunión nuestro ministerio episcopal; ése es un mensaje muy concreto y que nos compromete a todos. Vamos a revisarlo, a asumir las enseñanzas que nos deja y a tratar de hacerlas vida”.
En cuanto a los detalles del viaje en general, destacó que se realizó sin mayores contratiempos, incluso en los horarios establecidos para llevar a cabo cada uno de los eventos, en los cuales, dijo, no hubo retrasos muy marcados. “Parece que el Programa pudo llevarse de acuerdo a lo que se había establecido, y no cabe duda que fue por la participación de muchos, no solamente de los encargados de la logística, sino el que cada uno asumió en esta Visita del Papa”.

CRISIS DE INSEGURIDAD
Respecto a la ola de inseguridad que en días recientes ha aquejado al Municipio de Lagos de Moreno, el Cardenal Robles Ortega opinó que, aunque esta zona, en este momento, está siendo severamente golpeada por la violencia, es una situación que prevalece no sólo en ese lugar, sino en todo el país.
“Es un contexto más amplio, no sólo Lagos de Moreno. El Papa se refirió a la realidad que vive Guerrero, que vive Michoacán, que vive Tamaulipas, Nuevo León: la inseguridad, en general, es un tema que las Autoridades deben asumir como prioritario, y tomar las medidas para sanarlo y prevenir que no haya esa inseguridad”.
Finalmente, comentó que en la misma Zona Metropolitana de Guadalajara el robo a casas habitación y los asaltos en la vía pública, son síntomas de la situación que está viviendo nuestro país.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets