El cambio de estas palabras fue realizado el pasado 13 de julio por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más “neutro e incluyente” con todos los “géneros”.
La decisión fue apoyada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una sesión de la alcaldía el mes pasado. Además, anunció que ya ha comenzado a capacitar a su personal.
“TFL sirve a una ciudad vibrante, diversa y multicultural. Soy consciente, sin embargo, de que algunos clientes no pueden relacionarse o sentirse cómodos con la forma en que se hacen ciertos anuncios de la estación”, indicó Khan.
“Si esto ocurre con frecuencia, le enviaremos recordatorios al personal”, añadió.
The Washington Post, apuntó que esta medida también ha generado rechazo de parte de muchos usuarios.
Un londinense publicó en Facebook lo siguiente: “Estoy en desacuerdo con nuestro alcalde de Londres. La ciudad tiene tantos problemas y los anuncios en el transporte no es uno de ellos”.
“Ridículo, ¡¿Qué tiene de malo ‘damas y caballeros’?!, escribió otro usuario.
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— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de julio de 2017
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