Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez es una devoción que se remonta a 1850 en Valparaíso, Chile, y reúne entre el 7 y 8 de diciembre a casi un millón de fieles provenientes de distintos lugares del país, en una peregrinación que pone fin al mes de María y que este año tendrá un especial enfoque en la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia.
@iglesiachile @IglesiaValpo novena y encuentro de bailes religiosos Lo Vásquez. Pronto gran fiesta a la #Virgen 8DIC pic.twitter.com/n8euOtToRn
— Bárbara Bustamante (@BarbarabustS) diciembre 1, 2015Ya desde el domingo 29 de diciembre, el Santuario de Lo Vásquez comenzó a preparar la Fiesta de la Purísima con el inicio de la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, dogma que fue proclamado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX en la Bula “Ineffabilis Deus”.
Desde temprano bailarines religiosos elevan su música hacia el cielo en Santuario de Lo Vásquez #TesorosDelPueblo pic.twitter.com/UM4o3kPqoa
— Carolina Requena D. (@requenaduran) noviembre 29, 2015También el mismo día se realizó el tradicional Encuentro de Bailes Religiosos, en el cual los fieles renovaron su promesa de danzantes y músicos a la Madre de Dios, todo esto con gran alegría y entusiasmo.
El capellán del Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, P. Marcelino Toro, explicó a ACI Prensa que “la peregrinación es principalmente un encuentro con alguien a quien se ama. Y de ese encuentro quedarse pleno y satisfecho, feliz de haber hecho el bien. Ese encuentro pleno es con María, la Madre que nos muestra a Jesús como el único camino, verdad y vida”.
Sobre la renovación que alienta el Jubileo de la Misericordia, el sacerdote dijo que “tiene que ver con el corazón necesitado, humilde, pequeño. Por eso, el inicio del año de la misericordia tiene como inicio esta fiesta en torno a María, quien vivió la misericordia en la humildad del corazón”.
@iglesiachile @iglesiavalpo queda poco! @virgenlovasquez gran fiesta mariana y una de las más grandes en #Chile pic.twitter.com/XhfYl46Y5s
— Giselle Vargas (@Giselle_VN) diciembre 1, 2015Entre las principales actividades de esta festividad está la Misa presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, quien abrirá la Puerta Santa del Santuario de la Purísima, así como la solemne procesión con la imagen de la Virgen.
Los peregrinos que lleguen al Santuario también podrán confesarse durante todo el día y escuchar Misa cada hora desde la medianoche hasta las 19:00 horas del 8 de diciembre.
Publicar un comentario