El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, explicó que durante su viaje a México, el Santo Padre recorrerá lugares nunca antes visitados por un Pontífice y sostendrá encuentros con sectores específicos de la Sociedad.
Yara Martínez González
“Como es su deseo, el Papa Francisco vendrá a México el próximo 13 de febrero para postrarse ante Nuestra Señora de Guadalupe, en El Tepeyac, y pedir por toda América y el mundo”, confirmó el Arzobispo Metropolitano tras el anuncio hecho por Su Santidad en la Homilía de la Misa Criolla celebrada en El Vaticano el sábado 12 de diciembre.
Durante su encuentro semanal con los Medios de Comunicación, después de realizar la Apertura de la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano explicó que la agenda que seguirá el Santo Padre comprende del 12 al 17 de febrero, días en que recorrerá algunos puntos del Distrito Federal, del Estado de México y las Entidades de Chiapas, Michoacán y Chihuahua, que nunca habían sido visitadas por un Pontífice.
“Ya ahora sí, con toda seguridad, podemos decir los Estados y Ciudades que va a visitar el Papa. En primer lugar, el Distrito Federal; el Estado de México, en el Municipio de Ecatepec; después en Chiapas, en San Cristóbal Las Casas y en Tuxtla Gutiérrez; después, en Morelia y, por último, en Ciudad Juárez. Esas son las Ciudades, y en ese orden, que va a visitar en su viaje”.
Durante su estadía en México, el Obispo de Roma sostendrá encuentros con varios sectores de la Sociedad, a quienes les compartirá y encomendará transmitir su mensaje de Misericordia y Paz.
Distrito Federal: Laicos, Religiosos, Religiosas y Sacerdotes, además de los Obispos mexicanos. Durante el segundo día se reunirá en privado con el Presidente de la República y sus colaboradores.
Ecatepec, Estado de México: Misa abierta para la feligresía.
San Cristóbal Las Casas, Chiapas: Comunidades indígenas, no sólo de este sitio, sino con una representación de otras etnias del país.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Familias.
Morelia, Michoacán: Religiosos, Presbíteros, Sacerdotes, Seminaristas y Jóvenes.
Ciudad Juárez, Chihuahua: Sectores del trabajo, Víctimas de violencia y Migrantes.
Sobre el papel que desempeñará el Arzobispado de Guadalajara durante esta visita, afirmó que será el de proyectar el anhelo del Papa Francisco, que es abrazar y atender la realidad de todo el país.
Además, también realizará parte de las encomiendas en cuanto a la difusión del viaje papal a través de los Medios de Comunicación (manejo del Canal de YouTube oficial “Con el Papa en México”).
Finalmente, el Cardenal Robles Ortega lanzó un llamado para que durante este Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que recién comenzó, experimentemos la Misericordia de Dios, para que, en esa medida, se la hagamos sentir a nuestro prójimo: “Nosotros estamos llamados a ser misericordiosos con todos los demás, principalmente con los que están más cercanos, nuestra familias, compañeros de trabajo, con quienes nos hemos encontrado en el camino y ha habido algún roce, de rompimiento, de resentimiento. Hay que ser misericordiosos con todos, y en la medida en que se multipliquen esos actos de misericordia con los demás, experimentaremos una Sociedad menos violenta y más pacífica, respetuosa, solidaria y armónica”.
Publicar un comentario