La Iglesia se despide de Navarro-Valls: “Un hombre de fe consecuente con lo que creía”

ITALY NAVARRO VALLS FUNERAL

ROMA.- Mons. Mariano Fazio, Vicario General de la Prelatura del Opus Dei, presidió este viernes 7 el funeral de Joaquín Navarro-Valls, y destacó la gran fe del ex director de la Sala de Prensa de la Santa Sede: “Joaquín era un hombre de fe, y durante toda su vida procuró ser consecuente con lo que creía”.
En su homilía, el Vicario General del Opus Dei reflexionó en torno a “tres ideas que pueden resumir una vida plena, lograda, llena de amor a Dios y de servicio a los demás”.
Lealtad, profesionalidad y don sincero de sí.
Mons. Mariano Fazio concluyó la homilía explicando que la vida de Joaquín Navarro-Valls “estaba basada en su intimidad con Jesús. Todos los días, hasta el último, dedicaba tiempo para dialogar con el Señor en su oración, recitaba el Rosario con gran afecto por su Madre la Virgen. Sobre todo, lo fortalecía la recepción diaria del sacramento de la Eucaristía. Esa era su verdadera fortaleza, no sus abundantes talentos naturales”.
Joaquín Navarro-Valls, quien falleció en Roma el pasado 5 de julio, fue durante más de 20 años Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede. Sirvió a la Iglesia en el importante cargo del Vaticano entre 1984 y 2006, cuando lo sucedió el sacerdote jesuita P. Federico Lombardi.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets