La eucaristía fue presidida por el padre Galo Fernández, Vicario de la Zona Oeste y concelebrada por el padre Alfonso Ríos, párroco de Nuestra Señora de la Visitación.
Durante la homilía, el padre Galo Fernández, destacó la importancia de la familia en la formación de las personas, proponiendo una visión primordial de ese núcleo fundamental de la sociedad como instancia en que se desarrollan los ciudadanos y cristianos. Así mismo, se refirió a las distintas problemáticas a las que se ve enfrentada la familia en la actualidad, destacando lo fundamental que es la fe y la unión de los integrantes del núcleo afectivo para seguir creciendo como Iglesia doméstica en los tiempos actuales.
Luego, los sacerdotes bendijeron a las familias y al material que se usará durante esta semana, invitando de este modo a los feligreses a prolongar estos espacios de oración y reflexión durante todo el año.
Un momento de especial alegría se produjo cuando ante la comunidad se presentó a una nueva miembro de la Iglesia, quien fue bautizada el sábado recientemente, como un signo de que la parroquia debe ser una prolongación de cada familia.
Para mayor información de la Semana de la Familia puede visitar el especial que hemos preparado en www.iglesiadesantiago.cl y en www.vicariaparalafamilia.cl. Ahí encontrará los subsidios para desarrollar las diferentes misas y actividades que propone nuestra Iglesia.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.